MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Especialidad de Barrick: los números...

¡Cómo no va a apoyar las matemáticas! ¡Si se la pasan haciendo cuentas!
Cuantas montañas van a dinamitar, cuantos ríos van a contaminar, cuantos glaciares van a "trasladar" y cuantos van a derretir, cuantos minerales van a saquear, cuantas "cometas" deberán poner a los funcionarios y gobernantes, cuantos "foros mineros" deberán hacer para lograr "licencia social", cuantas comunidades deberán reprimir, etc.

Minera Barrick apoya exitoso programa para la enseñanza de las matemáticas

Lima - Perú, (ORBITA).- “Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis”, esa es la letra de una antigua canción infantil que nos llevaba alegremente al mundo de las matemáticas. Sin embargo, cuando en el colegio empiezan las primeras clases, con demasiada frecuencia esa alegría se convierte para muchos niños en susto y, finalmente, rechazo hacia esa ciencia.

Las matemáticas desarrollan la capacidad de abstracción del ser humano y contribuyen con su formación personal. Entregan herramientas importantes para comprender la sociedad y participar efectivamente en ella como verdaderos ciudadanos. A pesar de su importancia, en las últimas décadas Perú ha ocupado los últimos lugares en las evaluaciones internacionales de rendimiento escolar en matemáticas. Hoy, ocupa el nivel más bajo de América Latina.

En este contexto, en el año 2003 el instituto Apoyo1 creó el programa “Matemáticas para Todos”, una propuesta de innovación pedagógica que tiene como propósito principal acercar a los escolares al aprendizaje de esta materia, a través de una metodología didáctica y lúdica.
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column