MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Volco un camión que transportaba gas oil para la minera La Alumbrera

¿Qué hubiera sucedido si el contenido de este camión era otro como cianuro, arsénico, cal u otras sustancias que se se transportan por nuestras rutas hacia el emprendimiento minero?... nada!!! porque Catamarca es tierra de nadie.

Hoy en horas de la mañana un camión volcó en la Quebrada de Belén.

De acuerdo a lo corroborado por Nuestro Medio, se dirigía hacia el Yacimiento Minero Bajo La Alumbrera.

Personal Policial y Gendarmería Nacional trabajaban en el lugar para evitar que la sustancia que transportaba el camión, que por lo que se supo era Gas Oil, no llegara al río de nuestra ciudad. Lamentablemente esta situación no se pudo prevenir y el agua en nuestra ciudad esta contaminada.

Sin dudas este accidentes es preocupante y tomo estado publico ya que se pide a la población cuidar el agua, debido a que no se sabe aun el impacto que este hecho puede provocar no solo en la salud de las personas sino en la de animales y plantas.

La situación por estas horas esta siendo critica ya que nuestra ciudad no cuenta con personal capacitado para el manejo de sustancias peligrosas, y esta afectando seriamente a un elemento vital para nuestro pueblo: El Agua.
http://catamarcaya.com/notas.php?id_nota=13042

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column