MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

No hubo emisora de radio que no se sorprendiera ante las declaraciones de los disertantes. Radio Fénix tituló su página con el reportaje al periodista Javier Rodríguez Pardo: “Beder Herrera es capaz de vender a su propia familia.” Los diarios Nueva Rioja y El Independiente dedicaron páginas completas al destacar el Foro Social por el Ambiente que se realizó en la biblioteca Mariano Moreno, a salón lleno y con público sentado en los pasillos. Con un altavoz ubicado en la calle peatonal los riojanos pudieron seguir las disertaciones del premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y de los destacados especialistas invitados. Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de agosto los diarios publicaron que investigadores de distintos institutos de la UBA, periodistas y cineastas explicaron por qué rechazan la megaminería y criticaron los fondos que las universidades recibieron de empresas mineras, como a los gobiernos que propician la explotación de la minería a cielo abierto con uso de cianuro”. El encuentro fue una denuncia clara contra la represión y judicialización de los militantes de las asambleas de Chilecito y Famatina que con su activismo paralizaron las exploraciones de la empresa minera Barrica Gold en el emblemático cerro que antaño fuera explotado por la compañía inglesa La Mejicana.

Javier Rodríguez Pardo, la investigadora del Instituto Germani de la Universidad de Buenos Aires, Norma Giarraca, el doctor en Medicina Molecular perteneciente al Laboratorio de Embriología Molecular del CONICET de la UBA, Andrés Carrasco y el cineasta Miguel Mirra brindaron una conferencia de prensa en la biblioteca Mariano Moreno. Antes habían visitado las escuelas Polivalente de Arte y la Normal "Pedro Ignacio de Castro Barros". Luego los investigadores criticaron a las universidades que recibieron fondos de la empresa minera que explota la mina "La Alumbrera en Catamarca" y a los gobernantes que propician la megaminería.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column