MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


PETAQUILLA GOLD

Análisis económico de industria minera

08-30-2009 | CARLOS CAMARENA
periodistas@laestrella.com.pa

Un estudio de la ONG The Nature Conservancy revela que la actividad podría generar ingresos importantes a la economía

PANAMÁ. Un estudio de The Nature Conservancy (TNC), sobre la explotación de min era en el Cerro Petaquilla revela que la actividad
generaría ingresos suficientes para resarcir a las personas, estado y las comunidades afectadas por el impacto ecológico que provoca la industria.

en el caso de los bosques, uno de las aristas tomadas en cuenta fue el cálculo de la captación de carbono y el valor que tiene en el mercado internacional cada tonelada capturada por estos árboles. Un valor económico “muy conservador” otorgado a la cubierta de bosque que podría ser impactada, se ubica en 6.2 millones de dólares.
En el caso de los recursos acuíferos, el análisis se centró a lo largo de 5 kilómetros del río Molejón, para determinar el valor asignado a este recurso, aunque no precisó cifras.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column