MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SANTA CRUZ: LOS DIPUTADOS QUIEREN MAS PLATA

Regalias Mineras: Diputados de Santa Cruz quieren que las mineras pagen mas Infoglaciar -
Sancionaron un proyecto de Hallar para que el gobierno elimine un beneficio impositivo que hoy tienen las empresas mineras.
El proyecto que fue aprobado por unanimidad es un pedido para que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la eliminación de los privilegios impositivos que hoy gozan las empresas mineras, y que le permiten pagar dos puntos menos de regalías.

Cabe destacar que hoy las empresas cuentan con un estímulo que esta incluido en el Artículo 6° del Decreto N° 1.463/94 para la minería metalífera, que consisten en reducciones sobre el monto máximo de regalía fijada por4 la legislación nacional, que es solo del tres por ciento sobre el valor “boca mina” del mineral.

En la misma resolución se le pide al poder ejecutivo la modificación del Artículo 1° del Decreto N° 1.463/94, con el objeto de establecer claramente qué se considera “mineral boca mina” y cómo se define el “valor boca mina” de los minerales y/o metales declarados por el productor minero; tomando en cuenta la propia legislación y la de otras provincias en la materia, así como también la Ley Nacional N° 25.161, adoptando la metodología que mejor convenga al interés público.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column