MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Daños mineros son irreversibles

Ambientalistas advierten que la explotación minería no es rentable

PANAMÁ. Los ambientalistas parecen no consentir la minera en el Panamá por más ingresos que la actividad genere a la economía del país.
La Estrella consultó a algunos de ellos para conocer su opinión del análisis de The Nature Conservancy, acerca de la explotación minera y su rentabilidad económica.
Raiza Banfield, directora Ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) no opinó sobre el estudio aduciendo que prefería esperar la presentación oficial del análisis, que será el lunes 31 de agosto.
Sin embargo, advierte que “en estos momentos se refleja ganancia para la empresa porque no pagan por los costos ni las pérdidas ambientales”. “En este momento el único perdedor es el estado panameño”, asegura la directora del CIAM.
Mientras que, Zuleika S. Pinzón, directora Ejecutiva de la Fundación para la Conservación de los Recursos Naturales (NATURA) asegura que “los daños que provoca la minería al medio ambiente son severos e irreversibles”.
Pinzón dice hay que medir la afectación que sufren los recursos naturales con el desarrollo de la minería.
Los ambientalistas rechazan la minería metálica desde sus inicios en el istmo.
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/08/30/contenido/140796.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column