MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mineras sedientas


A pesar de que no hay agua que les alcance, los mineros siguen diciendo que su consumo es "ínfimo". Mienten.

Las empresas están sufriendo en la Región de Atacama producto de la sequedad. El gobierno ya está promoviendo la construcción de una planta desaladora de agua marina en Copiapó. Los interesados no son pocos: General Electric, Aguas de Barcelona, Eike Batista, Ernesto Tironi y las concesionarias españolas. La desalinización podría convertirse en el gran negocio de la próxima década en el norte.

Bastó una imagen para que la alarma se encendiera. El embalse Lautaro, ubicado en la Región de Atacama, no tenía una sola gota de agua.

A inicios de 2007 se encontraba prácticamente seco. Después de varias medidas, la fuente recuperó sus niveles normales, pero la preocupación no se borró: el norte se estaba secando más rápido de lo que se pensaba.

Las grandes mineras, cuya actividad productiva requiere el uso de agua, también llegaron a esa conclusión.

"No hay minería sin agua", deja en claro el gerente general del Consejo Minero, Javier Cox, a LND. Si bien hasta ahora no existen faenas que se hayan tenido que paralizar a raíz de la sequía, es posible que las operaciones futuras y las ampliaciones a los proyectos enfrenten graves problemas de abastecimiento. "¿Cómo lograremos proveernos de agua? Es ahí donde tenemos que poner el foco", plantea Cox.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column