MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Desde el cielo no se ve... (Lone Aagesen)

Desde el cielo no se ve... (Lone Aagesen)

Extracción de hidrocarburos en Parque Nacional Calilegua

El Observatorio Petrolero Sur (OPS) entrevistó a Guillermo Nicolossi (GN), guardaparques, y Jorge Baldo (JB), biólogo, coordinadores de las tareas de control y fiscalización de la actividad hidrocarburífera dentro del Parque Nacional Calilegua, iniciada hace 40 años. Esta área natural protegida, ubicada en el sudeste de la provincia de Jujuy, se creó a fines de los 70’s a partir de una donación de las tierras realizada por el Ingenio Ledesma. Hoy los trabajadores del Parque Nacional demandan que se remedien los impactos de la actividad extractiva y se ponga freno al avance de Pluspetrol, la nueva operadora.

OPS:¿Cuál es el surgimiento del Parque Nacional Calilegua? ¿Cuál es su importancia?

GN: La actividad petrolera empieza para 1969 y el Parque Nacional se crea en el ’79, tomando esa zona con actividad petrolera. En realidad en Parques Nacionales (Administración de Parques Nacionales, APN) está prohibida la actividad petrolera, la actividad minera, pero cuando se crea el Parque la actividad ya estaba en marcha, aunque en ese momento estaba en decadencia. Era una zona muy importante por su biodiversidad e igual se decide incorporarla al Parque Nacional. El yacimiento ocupa unas 5.700 hectáreas, casi en su totalidad, un 94%, se encuentra dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Calilegua; todo el Parque tiene alrededor de 76.000 hectáreas.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column