MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una mina que es una lumbrera

El Consejo Superior de la UBA incorporó a su presupuesto 3,4 millones de pesos provenientes de La Alumbrera, una empresa denunciada por contaminación. Ante los rechazos, se acordó crear una comisión para evaluar la actividad minera. Repudio de Pérez Esquivel.

Por Julián Bruschtein
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090828/notas/na17fo01.jpg
El rector Ruben Hallu presidió la sesión del Consejo Superior de la universidad.

Los polémicos fondos provenientes de la actividad minera entraron en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El Consejo Superior aprobó la incorporación al presupuesto de 3,47 millones de pesos, parte de las regalías distribuidas en todo el sistema universitario por la minera La Alumbrera, a través de la empresa Ymad y según dispone la ley 14.771.

Simultáneamente, después del debate entre los consejeros y ante las objeciones formuladas por los sectores académicos que denuncian la contaminación y la afectación de recursos naturales por la actividad minera “a cielo abierto”, el consejo resolvió formar una comisión especial para evaluar esa actividad.

El debate tuvo lugar en la sesión de esta semana, el miércoles pasado. A las 9, una columna de estudiantes, docentes y no docentes se concentraba en la puerta de Viamonte 444, en oposición a la incorporación de los fondos mineros. Al inicio de la discusión, primero se pronunciaron las voces de rechazo. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Federico Schuster, adelantó su voto negativo, tal y como lo decidió el consejo directivo de su facultad. Schuster fue quien sugirió la creación de una comisión ad-hoc de especialistas para analizar científicamente las actividades mineras, porque “el tema nos compromete con la falta de asunción de un debate que hay que dar como universidad”.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column