MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Campo y ciudad, la misma lucha

Patricia Pereira, del MOCASE - Vía Campesina, sobre el intercambio de experiencias de lucha contra el agronegocio: de lo rural a lo urbano.


La integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), que hace parte de la Vía Campesina Argentina, dialogó con Radio Mundo Real en el marco del Foro Regional Contra los Agronegocios culminado este domingo en la capital de Paraguay.

La activista campesina dijo que la clave para enfrentar al agronegocio pasa por concientizar tanto al campesino como al consumidor, que vive en las ciudades.

También relató el contexto del atentado a una de las radios comunitarias del movimiento, herramienta fundamental en la comunicación y el trabajo de educación política a la que se aboca el MOCASE.

“Si algo de bosque natural nos queda es porque nos hemos organizado”, nos dice Patricia en relación al desmonte que llevan adelante las empresas sojeras en Santiago del Estero.

Asimismo nos cuenta la estrategia mediante la cual se unificó a nivel de toda la Argentina el movimiento campesino en la conformación del Movimiento Nacional Campesino cuatro años atrás.

Foto: http://www.laotravoz.net


Para escuchar la entrevista completa: http://www.radiomundoreal.fm/Campo-y-ciudad-la-misma-lucha


Resistir desde la base

Entrevista a Ana Lucía Agnelli, cordobesa, del Movimiento Nacional Indígena y Campesino

En la primera jornada del Foro Regional contra el Agronegocio que se celebra en Asunción, entrevistamos a Ana Lucía Agnelli sobre los impactos del agronegocio en su región, la provincia argentina de Córdoba.

Ana Lucía describe el proceso de resistencia a partir de una alianza creciente de movimientos sociales, campesinos e indígenas en su país. Asimismo aporta su visión sobre el mundialmente difundido como "conflicto del campo" en Argentina desde la perspectiva popular.

Para escuchar la entrevista completa: http://www.radiomundoreal.fm/Resistir-desde-la-base

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column