MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un juicio que dispara polémicas


Dicen que el banquillo del juicio por supuestas irregularidades en fumigaciones de Ituzaingó está incompleto.
17/06/2012

Para los educadores que integran el colectivo Docentes Fumigados, “hay gente que no controló, fiscalizó ni prohibió, y que no está sentada ahí. La carga la llevan los productores, pero debería haber más gente en este juicio. Sería fundamental”, aseguró Sergio Santacruz.

En cambio, Orlando Martínez, presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, citó el libro Ecofascismo , de Jorge Orduna, para referiste al tema: “Un poco de ignorancia, un poco de incompetencia y algo de miedo son suficientes para que algunas personas buenas hagan el mal”, dice un pasaje de la publicación. “Les puedo asegurar que en este juicio que se está llevando a cabo en la ciudad de Córdoba, está pasando exactamente eso”, sostuvo Martínez frente al auditorio.


Desde el Gobierno de Córdoba se decidió no emitir opinión sobre el caso de barrio Ituzaingó mientras se desarrolle el juicio. “Como Ministerio creemos que no es oportuno ni pertinente intervenir, para no interferir”, respondió Juan Cruz Molina, secretario de Agricultura de esa cartera. “Cuando se solicite alguna opinión de parte de la justicia, se dará”, agregó.

En relación al caso, ese ministerio participó de un proceso de verificación de parte de la Justicia, que fue un allanamiento.

Nila Busso, presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, se manifestó de igual modo. “No somos juristas y no estamos en condiciones de opinar. Debemos esperar lo que diga la Justicia. Las leyes y ordenanzas deben ser cumplidas. Si el juicio define incumplimiento, se verá si hay otros responsables, pero la ley es clara: la responsabilidad la tiene el aplicador”, apuntó.

El juicio continuará mañana en Tribunales II de barrio Observatorio

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column