MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Territorio Indígena del Pueblo Pilagá, Bartolomé de las Casas, Formosa, Argentina, 15 de Junio de 2012 -

Durante la noche, efectivos de la policía de Formosa, entraron en una Comunidad a secuestrar armas que utilizan indígenas del pueblo Pilagá, para caza de su sustento.



Me contaron que hubo una época en que había que tirar y esconder si se tenía armas, ahora está pasando algo que me trajo reminiscencia de eso, pero por armas para la supervivencia de caza, que desde el mismo poder que las quita se obliga.



Si la ley antiterrorista permite embargar todo lo que tenga una persona sin orden policial, en Formosa la policía esta requisando en las comunidades indígenas y se están llevando las armas que tienen algunos para cazar.



Gracias a la caza por deporte y la devastación del monte, entre otras cosas, que son parte del plan sistemático de exterminio indigena que mantiene el Estado argentino, es mucho mas difícil mariscar, además los territorios son más reducidos, y menos las posibilidades, de conseguir el alimento, y esas armas son una facilidad para lograrlo. Ahora el Gobierno está intentando procurar que no lo sea ni así, en el mejor de los casos, porque otra posibilidad es que estén pensando en atacarlos, con esas armas, lo cual no sería nada raro cuando no deja de resonar sin que se haga justicia, la masacre de Rincón Bomba en la sensibilidad Pilagá y de todo el que lo sienta, con un Gobierno cuyos mercenarios la reivindican tratando de tergiversar la historia, y no solo por eso.

Qué carajo es lo que están buscando, por qué no van a secuestrar las armas ociosas, ostentosas de los ricos en barrios de criminales de lujo, que un día ocurre un desastre y ahí se "descubre" que tienen un arsenal, de los impunes y criminales al servicio de ellos, que las usan para la muerte, para la destrucción de la vida hasta por el negocio que significan (los mas onerosos, deficitarios en lo que distingue a la especie humana entre las demas, y no para eso, que existen junto al narcotráfico y la trata de personas) Que no usan armas para la supervivencia como a la que se pretende arrinconar a permanecer a los indígenas, desde un sistema al que dignos, sabios, equilibrados con la naturaleza, con una espiritualidad acorde, no les sirven.

Y a toda costa buscan que tengan una posibilidad menos de autonomía para depender de mendigar planes y cajas de comida a un Estado en poder de una mafia menos socia que lacaya de la corporación financiera multinacional, que en nombre de la política, en base al prebendismo mercenarizante, de a quienes según el precio llaman hasta militancia y todo! con cómplices y parte en todos los ámbitos (y no obligados por la necesidad sino por abundancia de tan canallas, que no se les cae la cara de vergüenza de hacerse llamar opositores y de que los llamen así, cuando más funcionales, necesarios y útiles para más de lo mismo no pueden ser, de su calaña) .



Rita Venturino

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column