MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


de Hernán Núñez - Regidor de Lima Metropolitana, el jueves, 31 de mayo de 2012 a la(s) 16:24 ·

• Defendemos la institucionalidad municipal, base de la democracia
• Exigimos la inmediata libertad del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca
• Demandamos la instalación de una mesa de diálogo



1. Los regidores metropolitanos de la Confluencia Fuerza Social expresamos nuestra profunda preocupación por los graves hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Espinar que terminaron con la lamentable muerte de dos ciudadanos y la declaratoria de Estado de Emergencia.

2. Ya declarado el Estado de Emergencia, la Policía detuvo en forma violenta al alcalde provincial Oscar Mollohuanca, haciendo un uso desproporcionado de la fuerza, en momentos en que se encontraba reunido en el Palacio Municipal con el presidente regional Jorge Acurio y la congresista por Cusco, Verónika Mendoza, intentando encontrar una salida al conflicto a través del diálogo entre las partes y las autoridades.

3. Resulta particularmente grave que el alcalde fuera llevado y detenido en un campamento privado de la empresa minera y que no se le permitiera ser acompañado por su abogado. Igualmente preocupante fue que se le impidiera el ingreso de la congresista Mendoza al campamento para indagar por la situación del alcalde detenido.

4. Con medidas represivas contra autoridades democráticamente elegidas como el alcalde Mollohuanca no se avanzará en el camino democrático que todos deseamos. Sólo el diálogo y la concertación, además del debido respeto entre autoridades nacionales, regionales y municipales traerán la paz y el desarrollo a los peruanos. Invocamos a la conformación de una Mesa de Diálogo presidida por el Presidente Regional y con participación de las autoridades locales elegidas, funcionarios del gobierno y representantes de la empresa para llegar a acuerdos que sustenten una salida pacífica y justa a este conflicto.

Lima, 31 de Mayo del 2012

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column