MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


1 June, 2012



“Denunciamos que el día de hoy viernes 1 de junio en la mañana se dicto la orden de desalojo del espacio Ngen kintuante, vulnerando claramente nuestros derechos religiosos y culturales como Mapuche – Williche. Pese a esto las comunidades si realizaran el Nguillatun”.



“ Informamos que frente a estos graves atropellos y a la represión sistemática hacia nuestro pueblo, los Lof en resistencia hemos decidido que a partir del Nguillatun la recuperación y defensa del espacio Ngen Kintuante será de forma permanente, por lo cual, las comunidades se instalaran de forma definitiva en el lugar, ya que nuestro derecho a culto acogido por la corte de apelaciones de Valdivia no está siendo respetado”.





Comunicado Publico



Las Lof en Resistencia del Río Pilmaiquen informan a la Nación Mapuche, a la opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente



1.- Que a casi un año de iniciado el Proceso de Recuperación de Tierras, defensa del espacio sagrado Mapuche – Williche Ngen Mapu Kintuante y del rio Pilmaiquen; nuestro compromiso sigue inclaudicable, es por esto que mañana 2 de junio 2012 se realizara un Nguillatun en el sector de Maihue (Ngen Kintuante), con la finalidad de fortalecernos espiritualmente para continuar con el proceso de resistencia.

2.- Denunciamos que el día de hoy viernes 1 de junio en la mañana se dicto la orden de desalojo del espacio Ngen kintuante, vulnerando claramente nuestros derechos religiosos y culturales como Mapuche – Williche. Pese a esto las comunidades si realizaran el Nguillatun.

3.- Informamos que frente a estos graves atropellos y a la represión sistemática hacia nuestro pueblo, los Lof en resistencia hemos decidido que a partir del Nguillatun la recuperación y defensa del espacio Ngen Kintuante será de forma permanente, por lo cual, las comunidades se instalaran de forma definitiva en el lugar, ya que nuestro derecho a culto acogido por la corte de apelaciones de Valdivia no está siendo respetado.

4.- Emplazamos a la empresa Pilmaiquen S.A y al Gobierno de Chile a retirar inmediatamente el Proyecto Hidroeléctrico Osorno de nuestros territorios y a terminar con la represión hacia nuestro pueblo.

4.- Por último, hacemos un llamado a todas las Comunidades, pu Lof, pu Muchulla Mapuche – Williche a participar del Nguillatun y a sumarse con valentía y decisión a esta lucha por la defensa de nuestros espacios sagrados, de nuestros territorios y a la reconstrucción de nuestra Nación Mapuche, así también llamamos a todas las personas y organizaciones sociales a apoyar la defensa del rio Pilmaiquen ya que el agua es un bien de la humanidad.

Autodefenza – Control Territorial – Autonomia – Liberación.



FUERA LAS CENTRALES HIDROELECTRICAS DEL RIO PILMAIQUEN

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE



Pu Lof en Resistencia del Pilmaiken.

WallMapu

01 junio 2012



Gentileza: WICHAN


http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=8645

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column