MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva, dijo en declaraciones a la prensa que es "inminente el desalojo de los ambientalistas antimineros en la ruta 60 en Tinogasta". La ministra fue contundente en sus declaraciones al asegurar que "la cárcel es la solución para los ambientalistas, ya que se llevaron a cabo todos los trámites y diligenciamientos por parte de la Justicia y los cortes no se pudieron levantar. Y que es la policía la responsable directa de desalojar la ruta." Por El Ancasti.com y ANRed

Las declaraciones de Sesto de Leiva fueron hechas al finalizar el acto de asunción de nuevos funcionarios judiciales, y luego de que la gobernadora de la provincia pidiera formalmente que la Corte proceda a desalojar la ruta que está cortada desde hace varios meses.

También adelantó que se llevará a cabo en el transcurso de la mañana una reunión con el resto de los ministros de la corte para consensuar las medidas que se llevarán a cabo para finalmente desalojar la ruta. También se reunirán con funcionarios de la policía Federal y Gendarmería, que tienen competencia por tratarse de una ruta nacional.

Por su parte, en conversación con ANRed asambleístas catamarqueños/as se encontraban consternados/as por la noticia y manifestaron su preocupación, al tiempo que afirmaban tener una "pronta organización" para esperar "juntos y unidos" el anunciado desalojo.





Partieron fuerzas policiales y de Gendarmería para desalojar la ruta 60

Vehículos transportando efectivos de Gendarmería nacional y de la Infantería de la policía de la provincia marchan rumbo a Tinogasta, a los efectos de desalojar a los ambientalistas antimineros que cortan la ruta 60.

Según la información, los efectivos se apostarán en las inmediaciones del corte para esperar órdenes. El operativo lo comandan el Jefe de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería, comandante mayor Raúl Orlando Caballero, y el subcomisario Pedro Alejandro Candia, 2º Jefe a cargo de la delegación Catamarca de la Policía Federal.

Fuente: El Ancasti

http://www.anred.org/article.php3?id_article=4905

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column