MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Está muy avanzada la radicación. La multinacional invirtiría más de 30 millones de dólares y emplearía 600 personas.

MALVINAS ARGENTINAS - La empresa multinacional Monsanto negocia con los gobiernos nacional y provincial los permisos necesarios para radicarse y comenzar en los próximos meses la construcción de una nueva planta fabril destinada a la elaboración de semillas de alta calidad en el área industrial de Malvinas Argentinas.
Las fuentes consultadas en el Gobierno de Córdoba confirmaron que la radicación de esta empresa ya es casi un hecho y que sólo resta la autorización de la Nación para que se introduzcan a la Argentina desde Estados Unidos, las maquinarias de alta tecnología que se utilizarán luego para el proceso de producción de semillas seleccionadas.
En principio, Monsanto realizará una inversión superior a los 30 millones de dólares en esta moderna planta, donde empleará 600 trabajadores calificados.
Además de negociar los permisos de importación para los equipos que empleará en la nueva fábrica, los directivos de Monsanto han gestionado diferentes subsidios ante los Estados nacional y provincial, teniendo en cuenta el millonario monto de inversión y la gran cantidad de puestos de trabajo que se generarán en el corto, mediano y largo plazo. También la firma necesita que le aseguran el abastecimiento de energía constante para el proceso productivo que llevará a cabo en esta localidad del Gran Córdoba.
Para instalar su planta, Monsanto adquiriría un predio de 20 hectáreas dentro de la nueva zona industrial de Malvinas Argentinas.
Según confirmaron las fuentes consultadas, el monto de inversión y la cantidad de empleos superarán los que anunció en su momento Bimbo para radicarse en el mismo sector industrial.
En Argentina, Monsanto inauguró su primera fábrica productora de plástica en 1956, en la ciudad bonaerense de Zárate. Posteriormente, en 1978 abrió una planta de acondicionamiento de semillas híbridas de maíz en Pergamino. 
En 1991 la empresa se asoció con PASA, (Petroquímica Argentina SA) conformando Unistar. Esta firma se transformó de manera inmediata en uno de los principales productores de resina estirénica en Latinoamérica. Cinco años después, cuando Monsanto decide dedicarse exclusivamente a la agroquímica, vende Unistar en su totalidad a PASA. 
En 1994 la multinacional habilitó una nueva planta de acondicionamiento de semillas hibridas de maíz, en Rojas. 
Tres años más tarde creó una nueva empresa para la producción y comercialización de semillas de algodón mejoradas mediante ingeniería genética, junto con Ciagro y Delta & Pine Land. 
Esta última fue adquirida por Monsanto en 1998 en forma simultánea con DEKALB Genetics Corporation. En ese mismo año conformó un joint venture con Cargill Inc a nivel mundial. 
En la actualidad, Monsanto divide sus negocios en la Argentina en dos grandes áreas: Agroquímicos y Herbicidas y Semillas y Biotecnología. Produce millones de unidades, de manera convencional o a través de mejoras genéticas.
La empresa cuenta con 720 empleados directos en la República Argentina y más de 300 empleados indirectos a quienes se les suman, en época de cosecha 2.500 adicionales. 
Tiene en total cinco plantas, dos procesadoras de semillas en Rojas y Pergamino, una productora de herbicidas en Zárate y dos estaciones experimentales en Camet y Fontezuela. Opera desde su sede central en la ciudad autónoma de Buenos Aires. 
Monsanto ya tiene cinco plantas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Monsanto ya tiene cinco plantas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column