MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


(Audios) Éstos fueron los temas abordados en la charla que brindaron en Neuquén el fiscal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, el abogado de AVAL y la comunidad Mellao Morales, Cristian Hendrickse, y el periodista de Página 12, Dario Aranda, autor del libro: “Argentina Originaria, genocidios, saqueos y resistencia”.
Con la presencia de más de 200 personas en el aula 107 de la Universidad Nacional del Comahue, los panelistas abordaron las normativas de un Estado que siempre beneficia a las empresas contaminantes, las realidades de las diferentes provincias en el país con el avance de las políticas extractivistas y las resistencias de las comunidades que se organizan para exigir justicia.
El periodista Dario Aranda afirmó que la minería se divide en tres momentos: el primero es la instalación en la cuál están las promesas, con el desarrollo de la minería viene la decepción, y finalmente cuando la sociedad comienza a resistir, llega la represión. Ese es el momento que estamos viviendo ahora, indicó.
Hendrickse aseguró que “hay una desconfianza por parte de los representantes del pueblo a que la comunidad participe en las decisiones”. Dijo que “se trata de un resabio de la monarquía”. Hendrickse afirmó que con el referéndum lo que molestó al poder político es que la gente tomó la iniciativa de avanzar en una ordenanza propia.
A su turno, el fiscal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, afirmo que la administración de justicia es demasiado importante para dejarla en manos de abogados y jueces. Aseguro que investigar el poder político y económico se puede hacer de dos maneras: una con el apoyo del Estado, como en el caso de los juicios por lesa humanidad, y otra forma es que la gente se movilice. Comparó el narco tráfico con los delitos ambientales, y aseguro que la contaminación es el verdadero peligro contra la salud pública, pero la Justicia avanza sobre el tráfico de drogas y no sobre los delincuentes que contaminan.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column