MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) expresa que los hechos de asesinato de campesinos, policías y centenares de heridos es una muestra de irresponsabilidad del Gobierno tras los enfrentamientos ocurridos en Curuguaty.



El comunicado emitido por la MCNOC manifiesta el rechazo de los hechos ocurridos en el kilómetro 35 de Curuguaty, donde policías y campesinos mantuvieron un enfrentamiento cuando intentaban ejecutar una orden de desalojo.
"Rechazamos enérgicamente los hechos de asesinato de campesinos y policías y cerca de centenares de heridos, es una muestra de irresponsabilidad del gobierno, y sostenemos que no será la forma de dar respuestas a los graves problemas que sufre la gran mayoría de la población paraguaya. Repudiamos la utilización de la violencia como mecanismo de reclamos utilizando la extrema necesidad de la gente", señala el comunicado.
Asimismo, indica que en el país existen conflictos por la tierra y que la MCNOC ya venía reclamando una política de Reforma Agraria por mala distribución y la ofensiva del agronegocio en detrimento total sobre la realidad de la población del campo.
"Lamentablemente la violencia la impone el modelo del agronegocio. Los muertos, los heridos, son los pobres policías y campesinos en este caso. El Estado genera las condiciones favorables para que el poder del dinero imponga su lógica de destrucción y de muerte", expresa.
La MCNOC también repudia la "inutilidad del ministro del Interior, (Carlos Filizzola), y del Poder Judicial para encaminar los conflictos sociales de manera interinstitucional".
Finalmente expresa su más sentido pésame a los familiares que se encuentran sufriendo con el dolor de las pérdidas irreparables de sus seres queridos.



0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column