MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Crónica (Comodoro Rivadavia) | Lunes 04 de junio de 2012




Caleta Olivia (Agencia) - La Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Paola Knoop consideró que "no demostraron estar a la altura de las circunstancias" en clara referencia a las empresas mineras que operan en la Provincia, luego del encuentro que autoridades del Gobierno de Santa Cruz, encabezadas por los Ministros de Gobierno, Paola Knoop y de Economía y Obras Públicas Ariel Ivovich mantuvieron en las instalaciones de Casa de Santa Cruz con la CAMICRUZ –Cámara que agrupa las empresas mineras-.
"Me siento desilusionada de la reunión" enfatizó Knoop al señalar que "nuestro principal pedido es que tengan responsabilidad social empresaria y no avizoramos voluntad por parte de las mineras de que es momento de ponerle el hombro a la provincia y al país".
En este contexto, Knoop recordó que "venimos trabajando con las empresas desde hace meses, atendiendo todas sus necesidades y sus pedidos, como por ejemplo cuando en el pasado mes de febrero nos reunimos en Perito Moreno, luego en la capital de Santa Cruz, incluso en un encuentro al que asistió también el Gobernador Peralta, pero evidentemente parece que no se entiende que debe darse un esquema en el que prime el bien común".
Subrayó la necesidad de que se efectúe un "análisis profundo y exhaustivo de lo que significa el costo-beneficio que han tenido y tienen las empresas mineras, sin necesidad de romper el status jurídico que se les dio para que se consoliden las inversiones, pero también las empresas pueden colaborar a través de la responsabilidad social empresaria, estableciendo mecanismos de cooperación y ayuda mutua entre el Estado, las firmas y los trabajadores, que son un eje central en esta etapa".
Por esta razón, Knoop insistió en que "la provincia escuchó sus requerimientos, sus necesidades, pero no vi voluntad de parte de ellos de dar las respuestas que Santa Cruz necesita".
Participaron de este encuentro además, el Ministro de Producción Rafael Gilmartin, el Secretario de Minería Oscar Vera, de Trabajo y Seguridad Social Raúl Santibáñez, de Seguridad Alejandro Martin y el Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Medina.
http://www.vocesyapuntes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15984&Itemid=2

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column