MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Por Sergio Giachino / sergiogiachino@ipodagua.com
Miércoles 13 de junio de 2012 a la hora 0:30



Es porque su intendente María Fernanda Villone permitió el referéndum sobre megamineria que se realizó el domingo 3. En dialogo con Ipodagua.com, el concejal del Frente para la Victoria Carlos Camargo, le respondió al gobernador de Neuquén Sapag quien además confirmó que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el TSJ por el refrendan que mayoritariamente el freno a la actividad.
No sorprende a los habitantes de Loncopué la actitud del gobernador Jorge Sapag. Según comentan era sabido que luego de la abrumadora derrota minera en la zona, el gobierno provincial iba a tomar represarías contra su jefa comunal, María Fernanda Villone, quien permitió que se realizara el comicios del pasado 3 de junio. Lo llamativo de esto es que Villone es del mismo signo político que el gobernador Sapag (Movimiento Popular Neuquino), que gobierna la provincia hace 50 años. La misma situación está ocurriendo en Famatina, donde el intendente Ismael Bordagaray sufre desde diciembre del 2011 el incumplimiento de los fondos de la coparticipación, por oponerse al modelo minero del gobernador Luis Beder Herrera (ambos mandatarios pertenecen al Frente para la Victoria). En Andalgalá también ocurre lo mismo. Alejandro Páez logró llegar a la intendencia por el voto antiminero, y la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, avala plenamente la actividad contaminante. A diferencia de los dos casos anteriores, en este último caso los mandatarios no pertenecen al mismo espacio político, Páez es radical y Corpacci es kirchnerista. “Corpacci anunció obras para todos los departamentitos menos para Andalgalá”, dijo hace un mes un asambleísta a este diario.
Sumado a esta grave situación, donde queda claro que el poder político arrincona a los dirigentes que se manifiestan contrario al modelo de extracción minera, ayer al mediodía se confirmó que el gobierno provincial presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el TSJ por el referéndum que se realizó el domingo 3 en Loncopué y que dio el resultado de 83% a favor de prohibir la actividad contra el 14% que la avaló. Carlos Camargo hoy es concejal de la localidad, pero es también uno de los ciudadanos que inició el reclamo anti minero en la zona. Camargo explicó a diario Ipodagua.com la tensa situación que vive hoy la zona producto del poder minero.
http://www.ipodagua.com/web/2012/06/13/carlos-camargo/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column