MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Los abogados Julio Andrada y Pedro Orieta, arribaron esta mañana a Tinogassta para reunirse con los más de 40 imputados en la causa que se les sigue a los ambientalistas que llevan a cabo el corte selectivo en el ingreso a la ciudad, sobre ruta Nacional Nº 60.




Durante el mes de mayo, los ambientalistas fueron citados a prestar declaración indagatoria, acusados por los delitos de Entorpecimiento del Tránsito Público – Art. 194.del Código Penal Argentino – el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años; y Desobediencia Judicial.

Tanto Andrada como Orieta, informarán a los ciudadanos imputados la situación en la que se encontrarían y los pasos a seguir de ahora en más, ya que la mayoría de ellos no habría declarado y otros si, según trascendió dentro del grupo, recordando que el mismo hace pocas semanas, se dividió en dos sectores, por considerar ciertas diferencias en las formas de llevar a delante la protesta contra la Mega Minería a Cielo Abierto.

Para los ambientalistas la presencia de los abogados Andrada y Orieta es de mucha importancia por la información concreta que ellos les acercarían en cuanto al estado de la causa que se les inició, y por otro lado, llegaron en el momento más oportuno tras las recientes declaraciones de la Dra. Amelia Sesto de Leiva, integrante del máximo Tribunal de Justicia de la Provincia, quien expresó a los medios catamarqueños sobre el corte selectivo en Tinogasta, “que la Cárcel es la solución para los antimineros”. Fuente: Voces Escritas.

http://www.catamarcactual.com.ar/noticia-24561-estn-en-tinogasta-abogados-de-ambientalistas-imputados-por-la-justicia.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column