MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



La legislatura sansionó el jueves la ley que permite expropiar el camino de acceso a la costa del lago Nahuel Huapi a la altura del km 23, de autoría de la legisladora Silvia Paz. El propietario del terreno es Carlos Pedro Blaquier. El reclamo de los vecinos comenzó en el año 2007.

Desde el año 2007 los vecinos de Villa Llanquihue iniciaron reclamos por el cierre del camino a la costa del lago Nahuel Huapi, posteriormente se aprobó en el Concejo Municipal la ordenanza para permitir la expropiación y luego la legisladora provincial presentó el proyecto ante la cámara.
Entre los fundamentos de la ley se encuentra que, siendo los lagos y costas bienes de dominio público, corresponde al Estado reglamentar ese derecho a través de la figura de la servidumbre o mediante la expropiación, en su caso, de forma tal de que se garantice efectivamente el derecho.
La Legisladora Paz expresó que: “realmente estoy satisfecha que se haya aprobado fundamentalmente por ser una lucha conjunta con los vecinos de hace muchos años, ahora restan todos los trámites para llevarla adelante por parte del ejecutivo municipal, pero ya el marco legal lo permite” concluyó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column