MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Un sondeo de Greenpeace relevó que la mayoría de los ciudadanos quiere que se elimine la actividad nuclear de la provincia

Embalse. La usina lleva 28 años y seguiría otros 30 más.
Embalse. La usina lleva 28 años y seguiría otros 30 más.

Una encuesta que la organización Greenpeace encargó a la consultora MBC Mori reveló que el 70 por ciento de la población en la ciudad de Córdoba y el 78 por ciento en el Valle de Calamuchita “considera que la energía nuclear es peligrosa” y el 75 por ciento promedio está en desacuerdo con la construcción de nuevas centrales.
Según ese relevamiento, siete de cada 10 encuestados preferirían que se elimine la actividad nuclear de la región en donde viven.
La encuesta fue encargada ante la decisión del Gobierno nacional, avalada por amplia mayoría en el Congreso, de prolongar la vida útil de la Central Nuclear de Embalse. El proceso en ese sentido ya se puso en marcha.
A fines de 2013, esa usina saldrá de servicio por casi dos años, para reciclar sus instalaciones e instalar un nuevo reactor, con la finalidad de que genere energía por 30 años más. La usina lleva 28 años en marcha.
Según Greenpeace, en Calamuchita el 80 por ciento de la población cercana a la Nuclear “cree que algún desastre puede ocurrir”.
Las organizaciones ambientalistas, en general, se oponen a la continuidad de las centrales nucleares y en el caso de Embalse cuestionan que se haya tomado la decisión de prolongar su vida útil sin consultar a la población de esa región.
La encuesta difundida establece que “tres de cada cuatro encuestados en Córdoba elegirían que la electricidad que consumen no provenga de centrales nucleares” y afirma que la generación de energía atómica aparece como una de las actividades económicas más resistidas por la población, después de la minería a cielo abierto. Menos del uno por ciento reconoce a la industria nuclear como una actividad productiva de relevancia para su región.
“Estos datos demuestran que los vecinos de Córdoba no quieren hipotecar su futuro con los riesgos de la energía atómica y la basura radiactiva; apuestan a un futuro energético limpio y seguro para su región y para Argentina”, señaló Mauro Fernández, coordinador de la campaña contra la energía atómica de Greenpeace.
Otro dato del sondeo es que la mayoría de los encuestados “reconoce al turismo como la actividad económica predilecta” y acuerda que no son compatible con la energía nuclear en la misma región.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column