MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Diana Raab fue directora de Prevención y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, desde 2003 a 2005, durante la intendencia de Luis Juez. En su gestión, Raab estuvo en permanente contacto con las madres de barrio Ituzaingó Anexo. A tal punto que acompañó a Sofía Gatica y otros vecinos a realizar la denuncia en la comisaría de Empalme por las fumigaciones en los terrenos cercanos a sus viviendas, en 2004.
Ayer, la ex funcionaria se acercó a la carpa del colectivo “Paren de Fumigar” en las afueras del edificio de Tribunales II para prestar su apoyo y se mostró sorprendida de no haber sido convocada a declarar en este juicio, aun cuando muchos de los testigos la citan en su declaración.
“Las denuncias de fumigaciones se desarrollaron entre enero y febrero, y yo les había dicho a las vecinas que ante cualquier eventualidad me llamaran. El día que me informaron que estaba un “mosquito” realizando una fumigación en el campo de Parra, fuimos hacia el lugar con inspectores municipales. Pero cuando llegamos al lugar no pudimos verificarlo, y como poder de Policía municipal tenemos que ser testigos del hecho para poder labrar el acta”, relató Raab a LA MAÑANA.
“En ese momento vimos que lo mejor era hacer directamente una denuncia policial, donde las vecinas podían atestiguar lo que habían visto. Me ofrecí acompañarlas a la comisaría de Empalme y pedimos la presencia del Poder Judicial para un allanamiento. Queríamos demostrar que ese “mosquito” que nosotros veíamos en el campo, había estado fumigando”, continuó Raab. Desde horas de la tarde hasta cerca de la 1 de la mañana, las mujeres esperaron en la comisaría la presencia de un miembro de la Unidad Judicial para que les tomara el pedido.
La orden fue labrada y solicitada para el otro día. “En el allanamiento yo me presenté, y como funcionaria municipal no me dejaron entrar, pero me habilitaron como testigo. Esa descripción debe constar en el expediente, porque se revisaron los galpones donde estaba el “mosquito” armado. Y allí encontraron en la habitación del hijo de Parra envases de distintos productos de aplicación en uso. Si estaban en una habitación es porque no querían que fuesen encontrados”, señaló Raab.
La ex funcionaria recordó que los productores estaban notificados de las normativas vigentes que les prohibían fumigar a menos de 2.500 metros de las viviendas. “La ordenanza que dicta la emergencia sanitaria para barrio Ituzaingó Anexo y que prohíbe la fumigación ya sea aérea o terrestre a menos de 2.500 metros, estaba en conocimiento de los productores agricultores de la zona. En la Municipalidad constaba que ellos habían sido notificados en la gestión anterior (a la de Juez)”, subrayó Raab. 
Después de esta situación, recordó que Fernando Parra se presentó en la Municipalidad para solicitar permiso para poder fumigar con un producto orgánico. 
“En todo este tiempo, nunca la Justicia me citó para declarar sobre estos hechos”, confirmó Raab. “Me llama la atención que tampoco me hayan llamado a declarar en este juicio”, agregó.
Cecilia Carrizo del Colectivo “Paren de Fumigar” sostuvo a este diario que “no hay funcionarios ni ex funcionarios citados para este juicio, con excepción del querellante y Horacio Barri, quien por problemas de salud no pudo declarar en la primera audiencia. “Otros funcionarios de Agricultura , que tenían el control del registro fitosanitario o de Salud, no figuran entre los citados”, señaló.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=95157

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column