MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

DESTRUCCION PROGRAMADA EN ENTRE RIOS


La Derogada Ley 10.092 sobre la destrucción del Delta entrerriano y demás tierras fiscales para siembra de arroz en manos de una sociedad anónima por 99 años decía:

ARTICULO 14º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a contratar un préstamo por hasta la suma de Dólares Estadounidenses Cincuenta Millones (U$S 50.000.000) para financiar la ejecución del Proyecto de transformación de tierras fiscales establecido en el Artículo 1º de la presente ley.

O sea que esto es aproximadamente el rápido reemplazo de lo anterior, pero trasladado al noreste entrerriano y con una enorme carga de agroquímicos que indefectiblemente van a ir a parar al ya deteriorado Río Uruguay (¿Habrán consultado a la CARU uruguaya para esto - por el impacto irremediable de enorme emprendimiento en la cuenca?):


01.06.2012
El costo estimativo es de 50 millones de dólares
Se inició la consulta pública del proyecto de riego de Mandisoví Chico
Se realizó el jueves la apertura de la consulta pública ambiental y social del proyecto de sistematización y distribución de agua para riego Mandisoví Chico. Con esto, se inicia un plazo de 21 días en los se pone a disposición de los interesados la información vinculada a los trabajos que se realizarán en el área noreste de la provincia. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, dialogó al respecto con LT14.
Con la presencia del ministro García, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, se realizó en esa ciudad el acto de apertura de la consulta pública ambiental y social del proyecto de riego de la cuenca del arroyo Mandisoví Chico. La obra busca mejorar el actual sistema productivo con la incorporación del riego para lograr un incremento en la calidad de los productos y en la oportunidad de la cosecha.

El ministro García manifestó que este es un paso más para lograr la concreción de esta obra que dotará de un sistema de riego sistematizado que permitirá producir con mayor competitividad. "Con esto se va a lograr un esquema de producción muy diferente para la zona, potencializando el sector arrocero citrícola del área".

Plazos de la consulta

A partir de la apertura, durante 21 días se pone a disposición de los interesados la información referida al proyecto para su consulta y registro de las opiniones y sugerencias. La documentación podrá consultarse en el 3º piso de las oficinas de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), ubicadas en Pellegrini y Mitre de Concordia.

El acto de cierre de la consulta se llevará a cabo en la misma ciudad, el 22 de junio, a las 18, en el 4º piso de las oficinas de Cafesg, donde se analizarán y evaluarán las consideraciones sobre el proyecto que hayan realizado los interesados.

La consulta pública forma parte de los requerimientos que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que financiará la concreción de esta obra, establece con el objeto de informar a los interesados sobre las características de los proyectos.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column