MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

De Vido se reunió con operadores mineros en Nueva York
15 de Junio
El ministro de Planificación se reunió en Nueva York con el presidente de la operadora minera Barrick Gold, Peter Monk, quien le confirmó que la empresa invertirá 6.500 millones de pesos, monto previsto para el 2012 destinado al desarrollo del proyecto Pascua–Lama.

Según se informó en un comunicado de prensa, la minera destacó que el cronograma de inversiones para dicho proyecto, se viene cumpliendo de acuerdo a lo establecido y que su puesta en funcionamiento está prevista para mediados de 2013.

Además, durante el encuentro, ambas partes se refirieron al rol de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) como articulador entre el Estado nacional, los estados provinciales y las empresas del sector para el desarrollo de una minería sustentable.

Asimismo, la operadora informó que puso en marcha el Departamento de Sustitución de las Importaciones para el desarrollo de proveedores de cada uno de los proyectos del sector, iniciativa impulsada por el Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría de Minería.

Posteriormente, el titular de Planificación mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Yamana Gold, Patrick Portmann, según se consignó en el comunicado.

En este caso, se hizo un repaso de todos los proyectos que la firma minera tiene en la Argentina, tal como el de Gualcamayo en la provincia de San Juan. La compañía también ponderó la labor de la OFEMI.

De Vido, que estuvo secundado en ambas reuniones por el secretario de Minería, Jorge Mayoral, acompaña a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su viaje a Nueva York, donde participó ayer de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

http://telam.com.ar/nota/28588/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column