MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


04/06/12
Cristina Kirchner viajará hoy a Catamarca para participar de los actos por la conmemoración de los 142 años de la muerte de Felipe Varela, el coronel catamarqueño que murió en el exilio en Chile, el 4 de junio de 1870. Durante el acto, la Presidenta anunciará el ascenso posmortem del caudillo a general de la Nación.
La Presidenta se encontrará con una provincia en estado de tensión : grupos ambientalistas vienen realizando bloqueos selectivos a los camiones que llegan desde Chile o regresan hacia el vecino país y que trasladan insumos para las empresas mineras de Catamarca. La presidenta de la Corte de Justicia catamarqueña, Amelia Sesto de Leiva, expresó tajantemente que a los manifestantes ambientalistas había que “enviarlos a la cárcel” .
La jueza luego trató de suavizar sus palabras: “Si hay que darle cárcel, bueno, habrá que darle cárcel, pero hay que esperar que termine el proceso”. Su reacción obedece a los reiterados reproches que recibe la Justicia local, por parte del gobierno de Lucía Corpacci, para que los funcionarios y magistrados tomen una acción más determinada contra los cortes de los ambientalistas.
Los grupos se trasladaron hacia Tinogasta, distante a varios cientos de kilómetros del emprendimiento Bajo La Alumbrera, pero en un punto estratégico por el que pasan los vehículos con insumos elementales para el funcionamiento de la mina de oro y cobre.
Hace unos días, la gobernadora envió al Superior Tribunal provincial una nota en la que anexaba una carta escrita por el embajador en Chile, Ginés González García, en la que el diplomático le subraya la preocupación que hay en el país trasandino por los bloqueos a los camiones que trasladan los insumos. Por el momento, la fiscalía de la jurisdicción que corresponde a Tinogasta mantiene procesados e imputados por delitos diversos a unos 50 manifestantes antimineros

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column