MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS





A las amenazas y golpes que afectaron a campesinos de las comunidades de Ahí Veremos en el Departamento Pellegrini se suman la detención de 2 comuneros de las Localidades de María Angélica, Elsita y Santa María en el departamento Moreno.



Ambas zonas geográficas se encuentran al norte de la capital provincial donde el movimiento campesino de Santiago del Estero (MOCASE) existe las reservas de bosques más extensa y que, pese a su creciente destrucción el monte aguanta con sus quebrachos, algarrobos, mistoles, vinales, entre otras plantas arbóreas que componen el Pulmón Sudamericano.
Según expresa Obispo Gómez al periódico que canta la justa, campesino del paraje denominado por lacomunidad como Pozo del Castaño, en la tarde del Jueves 14 de Junio de 2012 fueron detenidos los poseedores ancestrales de las tierras santiagueñas, Benito Ruiz y Chito Avendaño quienes junto a otros integrante de la comunidad de “María Angelica” realizaban acciones de resistencia en un sector amenazado por la usurpación del empresario Sergio Bonfanti “Ese día llegó la policía de Tintina y detuvo a los dos compañeros por una orden del Juez Ramón Tarchini Saavedra” cuenta Gómez.
A su vez expresa que la comunidad de Pozo del Castaño donde realiza desmonte el empresario de la compañía “Carnes para todos”, el Cordobés Luis Resio, continua su acción destructora en el lugar sin que hasta ahora sea sometido a juicio su intervención por los delitos cometidos “lo encontramos haciendo un desmonte de unos 15 x15 metros y lo volvimos a denunciar” señala Obispo Gómez.
Recordemos que por una acción criminal donde Resio intentó asesinar a campesinos que montan resistencia en su monte de Pozo del Castaño en Octubre de 2010, los lugareños decidieron denunciar públicamente con cortes a la ruta 34 a la altura de Vilmer, unos 17 km al Suroeste de Santiago capital, pese a ese movimiento no se resolvieron los puntos acordamos con las presionadas autoridades locales.
Lo ocurrido en la localidad María Angélica del departamento Moreno se manifiesta a sólo 30 días de diferencia entre lo acontecido en Ahí Veremos donde Dante y Domingo Paz, y Humberto E. Jaime fueron golpeados con palos mientras se encontraban trabajando en el lote comunitario en el norteño departamento Santiagueño de Jiménez tal como lo informa el periódico El Coyuyo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column