MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BASE MILITAR DE EE.UU. EN PARAGUAY



PROYECTO DE DECLARACION 

1) La denuncia de la instalación de una base Militar de los EE.UU. en Mariscal Estigarribia, Paraguay y la exigencia de su inmediato desmantelamiento. 

2) El rechazo a la decisión del Gobierno y el Congreso de Paraguay de aprobar un acuerdo de inmunidad para tropas de los EE.UU. 



Fundamentos 

Mariscal Estigarribia, Paraguay. Dicen que el año se divide allí entre lluvias y sequías, entre calores y fríos extremos. Apenas 2.000 habitantes tiene, de los cuales 300 pertenecen al Tercer Cuerpo del Ejército paraguayo. Una  de aterrizaje de 3.800 metros de largo, por 80 de ancho (el doble de la de Aeroparque), más grande incluso que la de Asunción, la capital paraguaya. Nada de esto hacía suponer la presencia de 400 marines norteamericanos, con inmunidad total para actuar, ni la posibilidad de que EE.UU. instale allí una base militar. Salvo, que Mariscal Estigarribia queda en el centro geográfico de una zona de profundas crisis políticas y de enormes procesos de movilización social (por ejemplo, a unos 200 kilómetros de la rebelde Bolivia) y sobre el Sistema Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua potable más grandes del mundo... Además, en las cercanías de la Triple Frontera brasilera – paraguaya – argentina, en donde la presencia de una minoría musulmanaviene siendo utilizada por el imperialismo norteamericano como excusa para justificar su presencia en la zona y hasta para evaluar y amenazar con su bombardeo y/o ocupación. 


La inmunidad a los “marines” 
Este nuevo capítulo de la larga historia de sometimiento y despojo a la que son sometidos los pueblos de Latinoamérica, historia que ya supera los 500 años, comenzaba como muchos otros, es decir, con gobernantes y gobiernos lacayos de los intereses prepotentes de las potencias, hoy de los Estados Unidos de Norteamérica. Gobernantes y gobiernos que, llegado el caso, no dudan en tomar decisiones (o mejor, en ejecutar decisiones tomadas desde Washington) de la manera más oculta, del modo más antidemocrático posible, para que los pueblos (es decir, quienes padecen sus efectos) ni siquiera se enteren de qué se trata. 

Así, “En una decisión que sorprendió por su escasa publicidad, Paraguay otorgó inmunidad total a las tropas de EE.UU. Lo hizo a través de una ley aprobada por el Senado el 26 de mayo último, que sólo en las últimas horas alcanzó una más amplia difusión...”. (Clarín, 13 de junio de 2005). El pueblo paraguayo se iba enterando de a poco, que sus “representantes” le habían dado inmunidadpara moverse y actuar libremente sobre su territorio a los marines norteamericanos, los mismos que en estos momentos torturan y asesinan mujeres y hombres en Afganistán e Irak. 

De esta manera, hasta diciembre de 2006, los marines realizarán trece ejercicios militares en tierras paraguayas. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column