MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El Instituto Fraser, una organización canadiense independiente dedicada a investigación en materia de políticas públicas y organización educativa, ha dado a conocer su encuesta anual de compañías mineras correspondiente al periodo 2011/2012.

La encuesta es enviada a unas 5.000 compañías de todo el mundo dedicadas a la exploración y al desarrollo minero, que en conjunto han invertido en 2011 la cantidad de 6.300 millones de dólares.

A partir de los resultados de la encuesta, Fraser Institute elabora el denominado Policy Potential Index (PPI), un índice complejo que mide un conjunto de variables que refleja cuán atractiva resulta la inversión minera en 93 jurisdicciones estudiada. El PPI ha sido normalizado a un puntaje máximo de 100, de modo que los índices más altos y los primeros lugares del ranking correspondes a aquellas jurisdicciones que "animan a invertir en minería".

Por primera vez desde 1997, la encuesta de Fraser Institute 2011/2012 incluye a lugares como Missouri, República Dominicana, Egipto, Guyana, Laos, Mauritania, Marruecos, Polonia, Surinam y las provincias argentinas de Catamarca, Chubut, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Cruz.

En su primera aparición en la encuesta Fraser, la Provincia de Salta ha obtenido un IPI de 43,9, que la sitúa como la provincia argentina más atractiva para realizar inversiones en minería. Con este puntaje, Salta se ubica en la mitad de la tabla, ocupando el puesto 55 entre las 93 jurisdicciones estudiadas.

Con estas cifras, Salta no solo es aparece como la provincia argentina con mayores atractivos para las inversiones mineras, sino que supera a otros países como el Brasil, el Perú, China, Turquía, Venezuela o Bolivia.

Dentro de la Argentina, siguen a Salta en orden de atractivo para las inversiones las provincias de Catamarca, que ocupa el puesto 61, San Juan (62), Santa Cruz, (65), Río Negro (69), Chubut (70), Mendoza (73) y Jujuy (75).

Puntos débiles

No obstante el destacado índice total, los estudios de Fraser referidos a distintas variables relacionadas con las inversiones relevan algunas debilidades de la Provincia de Salta.

Por ejemplo, Salta ocupa uno de los últimos lugares de la encuesta en materia de políticas mineras relacionados con las restricciones al uso del suelo y la capacidad de asumir las “buenas prácticas” de la industria.

Otro rótulo en que Salta ocupa un lugar bajo del ranking es el relacionado con las barreras aduaneras y las restricciones para la repatriación de los beneficios o las limitaciones para el cambio de divisas.

Es bajo también el puntaje de Salta en materia de bases de datos geológicas, un indicador que mide la calidad de los mapas y la facilidad del acceso a la información.

Más preocupante, sin dudas, es el bajo ranking de Salta en materia de cualificación de la mano de obra, un apartado en que nuestra provincia es superada por la mayoría de las jurisdicciones estudiadas.
http://noticias.iruya.com/newnex/economia/mineria/458-una-encuesta-internacional-senala-a-salta-como-la-mejor-provincia-argentina-para-invertir-en-mineria.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column