MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


(INT) SECTORES-EMPRESAS

05-03-2012
La policía de Ecuador ha desalojado hoy de la Embajada china en Quito a ocho mujeres que querían entregar una nota de protesta contra un proyecto minero de capital chino que será la primera explotación a gran escala de la historia del país y el Gobierno firmará hoy.
Las mujeres fueron sacadas de la sede de la legación por agentes policiales que las llevaron a un autobús, mientras una veintena de manifestantes forcejeaba con otros policías para intentar detener el desalojo.
El Gobierno tiene previsto firmar hoy un contrato con Ecuacorriente, una empresa de capital chino, para el desarrollo de la mina Mirador, una gran explotación de cobre localizada en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.
Grupos opuestos a la minería, especialmente de las asociaciones indígenas, han convocado una marcha de protesta contra los planes del Gobierno de Rafael Correa, que comenzará el 8 de marzo y que espera llegar a Quito el 22.
En la protesta de hoy, las mujeres afirmaban en su carta que "rechazamos la firma del contrato anunciado y por ello nos declaramos en ocupación no violenta de la Embajada China".
Agregan que el proyecto minero de Ecuacorriente "afectará para siempre territorios de los pueblos indígenas y a la naturaleza".
Las mujeres se negaban a salir de la Embajada y se resistieron a entrar en el vehículo, que estaba rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que han sido detenidas por orden de la Fiscalía.
Tras el operativo, Ramiro Terán, asambleísta de oposición que entró en la legación para intentar mediar, dijo a los periodistas que esa Embajada "se comprometió a no poner ninguna demanda a las mujeres que estaban adentro, pero desde la Fiscalía vino una orden de desalojo violento".
Por su parte, el coronel de la Policía Rodrigo Proaño, ha señalado que los trabajadores de la Embajada no pudieron ponerse a trabajar y que dijeron que las mujeres "ingresaron violentamente".
La policía abrió después camino al autobús empujando a los manifestantes y a la prensa congregada durante unos 100 metros, mientras las detenidas protestaban dentro del vehículo, que las llevó a la sede de la policía judicial.
Alexandra Almeida, una de las manifestantes que se quedó fuera, aseguró a Efe que hay "muchas irregularidades" en esa concesión minera, ya que los estudios de impacto ambiental "aún no están aprobados".
El Ejecutivo, por su parte, defiende su estrategia con el argumento de que los recursos que generará la minería a gran escala son necesarios para el desarrollo del país y enfatiza que se aplicarán las técnicas más avanzadas para minimizar cualquier impacto ambiental.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1116877

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column