MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 
Tokio, 17 mar (PL) La operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima, (TEPCO), requerirá otros siete mil millones de dólares para pagar indemnizaciones, informó hoy el diario económico Nikkei.

  El periódico nipón especializado en temas económicos estimó de esa cifra en casi dos mil millones de dólares aprobadas por el Gobierno sólo como nuevas compensaciones por daños psicológicos para unos 20 mil evacuados.

El resto del dinero correspondería a prestaciones que Tokyo Electric Power (TEPCO) deberá suministrar a los propietarios de inmuebles que están dentro del radio de exclusión de 20 kilómetros en torno a la central, accidentada hace un año.

De esa forma, esta zona se dividirá en tres categorías en función de la cantidad de radiación acumulada y las llamadas áreas de difícil retorno en las que se registren más de 50 millisievert, mientras que las restringidas entre 50 y 20 millisievert anuales.

La cantidad total correspondiente al nuevo paquete de resarcimiento será incluida dentro de un plan de reestructuración para la empresa que la propia TEPCO y el fondo de compensación por daños nucleares respaldado por el estado concluirán antes de final de mes.

Hasta ahora, se estima que ese fondo estatal suministró unos 17 mil millones de dólares a TEPCO para hacer frente al pago de los afectados por el accidente en su central de Fukushima Daiichi, tras el terremoto y el tsunami que golpearon el noreste de Japón en marzo de 2011.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column