MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PDAC 2012: LA FRUCTÍFERA ASAMBLEA DE OLAMI


Mining Press
En el marco de la PDAC 2012, fue fructífera Asamblea de ayer del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), en donde se analizó el presente continental y alternativas de financiamiento internacional para el sector:
Estuvieron presentes, entre otros, Argentina (IDedeu, Zarandon, Nielson, Sarudiansky), Brasil (Roberto Scliar, Secretario Nacional de Mineria y Rinaldo Mancin, presidente de Ibram), Chile (Alberto Salas, Presidente de Sonami) Colombia, Mexico, República Dominicana (Octavio Lopez).

El encuentro abarcó estas cuestiones:

1. informe de actividades desarrolladas por Presidencia y Secretaria General.

2. Dennis Jones, que preside la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria de la PDAC, disertó sobre las actividades que realiza el PDAC en RSE y en otros temas. Se analizo la coperacion PDAC-OLAMI.

3. Se informó sobre los avances en la vinculación con el BID y sobre posibles acciones conjuntas, en el marco de programas del BID vinculados con las industrias extractivas.

4. Se analizaron las acciones a desarrollar por OLAMI, en el marco de Rio+20.

5. Se resolvió realizar la Asamblea general de OLAMI, en el marco de EXPOMIN Chile.

6. En los próximos meses se realizara un seminario internacional en Argentina para abordar los temas de la agenda de discusión regional: tributación, regalías, impacto ambiental, agua y glaciares, sustancias peligrosas, distribución de los beneficios.
http://www.miningpress.com/articulo.php?id=87971

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column