MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Chile
Ricardo Raineri: "Los estudios existentes permitían tomar decisiones respecto de los siguientes pasos sobre uso de energía nuclear en Chile"



El ex ministro señaló que incluso fue elaborado un proyecto de ley que perfeccionaba la estructura de gobierno corporativo de la Cchen.

5 de Marzo de 2012.- El ex Ministro de Energía Ricardo Raineri, al ser entrevistado por Portal Minero respecto a la energía nuclear explicó que "no pretendí hacer ni una defensa ni un ataque contra la energía nuclear, sino que creí necesario que se tomaran las acciones correspondientes en base a los estudios existentes en el momento. Había suficiente información para pasar a la acción".

Además agregó que "la estrategia era pasar de la etapa de los estudios a la etapa de la acción, donde los siguientes pasos eran el perfeccionamiento del marco regulatorio del sector para contar con un organismo regulador independiente fuerte como es sugerido por los organismos internacionales, y en segundo lugar avanzar decididamente en la formación de capital humano avanzado. Es por eso que viajé en octubre de 2010 a Francia y previamente a Estados Unidos, con el fin de generar los lazos necesarios que permitiese pasar a la acción".

En este sentido agregó que “un proyecto de ley fue elaborado en el cual se perfeccionaba la estructura de gobierno corporativo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) y se creaba además un organismo regulador independiente que velase por el buen diseño y seguridad de las instalaciones nucleares en Chile, como también en el uso de esta tecnología para aplicaciones en los distintos campos en que se ha desarrollado”.


Portal Minerohttp://www.portalminero.com/noti/noticias_ver.php?codigo=16558&fecha=03

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column