MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Sin hacer ruido y tratando de que nadie se enterara, mientras más de 7 mil personas desfilaban en contra de la minería contaminante en el Carrusel de la Vendimia, un funcionario mendocino llegaba a la ciudad canadiense de Toronto, como parte de una delegación de 130 funcionarios. Quién es y qué hace allí.



El subsecretario de Hidrocarburos de Mendoza, Walter Vázquez, está presente en el foro minero más importante del mundo que se desarrolla en Canadá. Llegó allí el sábado, el mismo día en que en Mendoza se realizaba una marcha contra la megaminería metalífera en el marco del Carrusel vendimial. El encuentro comenzó el domingo.
Forma parte de una delegación que envió el Ministerio de Planificación Federal y que integran, además, funcionarios como el secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino Jorge Mayoral y el presidente de San Jorge, Eduardo Gregorio.
El viaje del subsecretario que reporta al ministro Rolando Baldasso no fue informado oficialmente, aunque fuentes gubernamentales consultadas por MDZ lo confirmaron: “Fue a capacitarse invitado por Planificación”.
El propio ministerio comandado por Julio De Vido también lo confirmó: "La delegación más numerosa de todas las ediciones está compuesta por casi 130 integrantes entre los que se destacan el diputado nacional por Mendoza, Dante González; el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra; el subsecretario de Minería de Mendoza, Walter Vázquez; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), Gerardo Castelluccio; y el secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por la provincia de Santa Cruz, Javier Castro".
También acompañaron el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Martín Dedeu; el director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), Fabrizio Benedetti; por las empresas mineras públicas, el presidente del Instituto de Exploración y explotación minera de San Juan, Oscar Azcurra y el presidente de la catamarqueña Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, Manuel Benítez; representantes de la ONG Cambio Democrático, autoridades municipales, provinciales, operadores mineros, empresas proveedoras de servicios, profesionales del sector jurídico y contable, entre otros.
Vázquez se instaló en la ciudad de Toronto hasta el viernes, “para promover al país como destino de inversiones mineras, a poco más de un mes de que las protestas sociales impidieran a una empresa, justamente canadiense. Osisko Mining, progresar con su proyecto en el cerro Famatina, en La Rioja”, según informa El Cronista.
El funcionario de Jaque y Pérez tiene bajo su jurisdicción los temas mineros y petrolíferos de la provincia. Ingresó al gobierno en 2008, durante la gestión de Celso Jaque, pero fue confirmado por Francisco Pérez en el cargo. De hecho, Vázquez es amigo personal del actual mandatario, aunque están distanciados a raíz del cambio de opinión de Pérez durante la campaña en torno al proyecto San Jorge.
Oriundo políticamente de “La generacional” de Arturo Lafalla y Alejandro Cazabán. Entre 1995 y 1999 actuó como asesor en el Ministerio Ambiente y Obras Públicas que condujo Armando Bertranou y luego se desempeñó en la Dirección de Minería cuando el área estaba en el entonces Ministerio de Economía.
El foro mundial
Según informó el Ministerio de Planificación Federal, "entre los más de 1.000 expositores, Argentina tiene el segundo stand extranjero de países más grande en superficie".
En este marco ,Mayoral destacó: “Venimos con la consigna de poder afirmar el proceso de inversión que se viene dando en el sector de la minería argentina en lo que va del siglo”. Asimismo recalcó que “el ícono de nuestro stand tiene que ver con dos proyectos mineros que tienen una característica única a nivel internacional, por su tamaño, por el desafío a nivel tecnológico que encierran y sobre todo por los grados de nivel de inversión: Lama Pascua en San Juan, el primer proyecto binacional del mundo y Potasio Río Colorado en Mendoza, la unidad de potasio más grande del mundo”.
El ministerio de Planificación Federal destacó que "cabe destacar que esta es la onceava vez consecutiva que el sector minero con marca país se presenta en esta feria, para la que se preparó una nutrida agenda que comprenderá reuniones con representantes del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, con la Bolsa de Valores de Toronto, analistas de inversión minera de Paradigma Capital, y operadores mineros".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column