MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Unas 7 mil personas marcharon contra la minería. "El agua de Mendoza no se negocia", cantaron. El gobernador Francisco Pérez y el vicepresidente Amado Boudou no estuvieron en el palco durante la marcha. El ministro de Turismo, furioso, dijo que los turistas expresaron que la marcha era "una vergüenza". Mirá las fotos.La marcha en contra de la megaminería se hizo oír con fuerza en el Carrusel de la Vendimia.
Unas 7 mil personas se concentraron desde temprano en Plaza Italia para levantar la voz a favor del agua pura y dejar bien en claro que rechazan la minería contaminante.
La Asamblea por el Agua Pura convocó y desde distintas organizaciones dijeron sí a la propuesta que se manifestó antes del paso de los carros vendimiales.
“Nuestro objetivo no son los gobernantes, ellos ya nos dieron la espalda”, indicaban los organizadores frente al micrófono. Que además habían avisado que no responderían ningún tipo de agresiones. Eso porque la militancia justicialista ya estaba frente al palco para “blindar” a Francisco Paco Pérez.
Igual, el gobernador brilló por su ausencia en el palco oficial durante el paso de la marcha de organizaciones sociales.
A Mendoza llegaron personas de Tinogasta y Andalgalá, Catamarca, y también de La Rioja, que llevaban un cartel que rezaba “El Famatina no se toca”.
Carlos Moreno de Tinogasta le dijo a MDZ Online, “no queremos que nos roben el agua”.
Con carteles, máscaras de calaveras y al son de tambores los ambientalistas hicieron conocer su postura mientras cantaban “vecino, vecina, no sea indiferente, el agua no se entrega, se defiende” y “el agua de Mendoza no se negocia”.
Ente ellos estaba el ex diputado nacional Luis Zamora quien es parte de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). “Con la soja transgénica y la megaminería nos están matando. Cristina pidió un debate serio pero reprime en Catamarca y reafirma que la actividad seguirá adelante”.
Murgas, organizaciones sociales, gremios como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y los judiciales acompañaron la marcha en contra de la megaminería.
Un grupo que pidió el aborto libre también fue parte de la manifestación.
Frente al palco militantes de La Cámpora cantaban fuerte al paso de los ambientalistas.

"Poné, poné que los turistas dicen que esto es una vergüenza”
El palco de autoridades se pobló solo con algunos funcionarios, legisladores y solo dos intendentes que le pusieron la cara a la marcha contra la megaminería.
Ni Pérez, ni Carlos Ciurca, vicegobernador ni el vicepresidente Amado Boudou estuvieron en el palco.
En cambio sí se mostraron ahí el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; los intendentes de San Martín, Jorge Giménez y de Maipú, Alejandro Bermejo; el ministro de Hacienda, Marcelo Costa; el diputado nacional Omar Félix, el secretario de Transporte, Javier Palau,  el diputado Claudio Díaz y la senadora, Claudia Torrres, ambos del PJ.
El ministro de Turismo, Javier Espina estaba desencajado luego del paso de la marcha minera.
“Poné, poné que los turistas se quejaron y dicen que esto es una vergüenza”, manifestó el funcionario enojadísimo.
Quien suscribe esta nota le indicó que todos tienen derecho a expresarse y Espina contestó: “Sí, pero no en la Vendimia”.
Espina además se expresó por Twitter y allí dijo que quienes marcharon contra la minería “espantan turistas, mal momento para expresarse. 
Las frases y el rostro de Espina reflejaron cómo se vivió en el Ejecutivo la marcha contra la megaminería. Es decir, que no les gustó nada.
Ciurca, por su parte, explicó que “este es el espacio para mostrar lo más importante de la Vendimia. Creo que la manifestación contra la minería se ha hecho con mucho respeto. Dejamos que se expresen”. 

Liliana Hidalgo en Twitter: Lili_Hidalgo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column