MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Ismale-Bordagaray
Viernes 9 de marzo de 2012
El gobernador Luis Beder Herrera habría decidió no enviarle más los fondos que le corresponden al municipio de la coparticipación ya que el intendente, Ismael Bordagaray está en contra del proyecto minero que se pretende llevar adelante pese a la oposición de los vecinos. Por las redes sociales circula una cuenta bancaria para ayudar a la comunica a pagar los sueldos.
La situación ya había sido denunciada hace unos meses por el propio intendente, quien advirtió que desde el 29 de diciembre pasado, la Provincia no está enviando los fondos de funcionamiento que necesita ese municipio.
Según datos suministrados por el propio Intendente, estos fondos rondan los 125.000 pesos mensuales más los recursos provenientes del impuesto a los Ingresos Brutos y del Impuesto Automotor.
 
Lo que está faltando además es la plata destinada a los sueldos de los trabajadores del municipio, y ante esta situación Bardagaray ya presentó un pedido de informes ante el Ministerio de Hacienda de la provincia para conocer la razón por la cual no se acredita el presupuesto.
También aclaró que el municipio tiene los fondos de la soja que ascienden a 98.000 pesos y los fondos destinados a obras especiales. “Tenemos esa plata pero no la podemos tocar. No la podemos usar para el funcionamiento del municipio”, se indicó.
 
Esta situación se produce en pleno conflicto minero y con un intendente que se vuelca a favor del reclamo de los ciudadanos. Mientras que Bordagaray propone un modelo productivo basado en el turismo y la agricultura, Beder Herrera impone la mega minería.
es por esto que hace unos días, el intendente Bordagaray no dudo en vincular esta situación con su postura antiminera. “Me da bronca, es una persecución, pero por este lado no nos van a encontrar. Deberemos recurrir a la Justicia y hasta el Ministerio del Interior, donde ya estamos pidiendo audiencia. Hay leyes que deben ser cumplidas, más allá de que yo tenga una forma de pensar, no se puede tener de rehén al pueblo”, disparó el intendente ante un medio local.
 
Allí, Bordagaray cuestionó al Gobierno y señaló que “se están confundiendo muy feo con lo que están haciendo”. “Esto no es una lucha del municipio sino del pueblo. No es de Bordagaray, sino de todo un pueblo que se opone a esta cuestión y la lucha seguirá en marcha esté quien esté en el municipio”, añadió.

Por esta situación, el Municipio de Famatina dio a conocer su número de cuenta bancaria para quienes estén interesados realizar un aporte para “poder pagar los sueldos de los trabajadores”.  Cuenta N° 5940001528- Banco de la Nación Argentina- Suc. 1758- CBU: 01105940/200594000115286 – CUIT: 30-65627978-4
http://www.ipodagua.com/web/2012/03/09/hace-dos-meses-que-la-rioja-quito-los-fondos-al-municipio-de-famatina/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column