MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Están en trámite los créditos a industrias


Alfredo Montalván aclaró sobre los fondos nacionales

“Cada empresa puede solicitar hasta 4 millones de pesos”, puntualizó.


jueves, 01 de marzo de 2012Están en trámite los créditos a industrias
Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de Tucumán.
Luego del conflicto generado en relación a los fondos destinados a las empresas para obras que tiendan a disminuir la contaminación en la cuenca Salí-Dulce, el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, expresó que “durante la gestión del Dr. Juan José Mussi se puso a disposición el crédito tasa cero y lo hizo operativo a través del Banco Nación.Gracias a ello, aquellas empresas tucumanas que están cumpliendo con los planes de descontaminación pueden acceder a una acreditación de la Secretaría de Ambiente de la Nación, para solicitar el crédito al Banco Nación”. 

En ese sentido recordó que “la Nación ya emitió varios certificados de acreditación para empresas que firmaron los acuerdos y que los créditos correspondientes se encuentran en trámite en el banco mencionado”. El funcionario tucumano remarcó que “estos créditos son a tasa cero, pues el interés lo paga la Secretaría de Ambiente de la Nación, el tiempo de devolución es de cuatro años y cada empresa puede solicitar hasta 4 millones de pesos”.

Reunión de Comité
Por otra parte, el Comité Interjurisdiccional de Cuenca Salí-Dulce reiteró que se reunirá nuevamente el 7 de marzo, en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación, bajo la presidencia del Dr. Juan José Mussi, para tratar entre otros puntos el avance de convenios oportunamente firmados por las provincias integrantes de la cuenca, para la reducción de la contaminación.

Además se programarán las actividades de la Comisión Técnica del Comité -para el año en curso- en base a la propuesta que las provincias integrantes de la cuenca presenten. Se tratará también un proyecto de remediación del embalse de Las Termas de Río Hondo, en base a una propuesta de la empresa Solbío SA. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column