MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Video de uno de los manifestantes:



El no tratamiento en la primera sesión del Concejo del proyecto que pide la derogación de la ley que permite el uso de cianuro en la minería, derivó en un enfrentamiento verbal entre manifestantes y concejales. Los ediles, con la excepción de Ramón Chiocconi, salieron rápidamente del recinto sin dar explicaciones e increpados por los ambientalistas. "Huyeron como ratas", dijeron los manifestantes, y corearon "no es no". Valeri prometió tratar la iniciativa en la próxima sesión.

Genertó malestar, gritos y reproches la decisión del Concejo de no dar tratamiento en la primera sesión ordinaria al proyecto presentado por el bloque del Frente Social del Pueblo que reclama a la provincia la derogación de la Ley que permite el uso de cianuro en la minería.
Un importante grupo de vecinos, algunos de ellos identificados con organizaciones ambientalistas, participaron de la sesión y se manifestaron ante el pase a comisión del mecionado proyecto.
"Que se pronuncien, que digan con claridad qué piensan sobre la minería a cielo abierto y el uso de cianuro", reclamaron los vecinos movilizados, quienes, en dos oportunidades entablaron un diálogo cara a cara con el concejal Justicialista Ramón Chiocconi, el único de los ediles que aceptó conversar con los manifestantes.
Los demás concejales "huyeron como ratas", criticaron los ambientalistas. Los principales cuestionados fueron Carlos Valeri, del Frente Grande -partido del gobernador Alberto Weretilneck, que impulsa la política minera-, y Leandro Lescano (Frente Social del Pueblo) que oportunamente pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto.
"Usted está a favor o en contra, dígalo con claridad", pidió Ana Wieman, de Árbol de Pie, a Chiocconi, quien explicó que apoya la creación de una Comisión que analice la viabilidad ambiental de los proyectos de exploración y extracción minera.
La referente de la organización ambiental pidió a los concejales que "escuchen al pueblo, que desde hace diez semanas se viene manifestando cada miércoles".
Por su parte, el edil entendió que "es positivo que se abra un espacio de discusión, para charlar sobre el tema", y arugmentó que acompañará los proyectos que impliquen una "alternativa económica para que la gente se quede en su lugar".
Los manifestantes criticaron que la iniciativa del Ejecutivo provincial fue aprobada -el pasado 29 de diciembre- "sin discusión" y compararon ese proceso con el realizado en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, precedida por un debate de varios meses.
Finalizada la sesión, la mayoría de los concejales salieron raudos de la sala de sesiones, con excepción de Chiocconi quien permaneció en su silla, dispuesto al diálogo con los manifestantes.
Mientras se retiraba del lugar, Valeri aseguró a los vecinos que el proyecto se tratará en "la próxima sesión". (ANB)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column