MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El mapa de CONFLICTOS MINEROS, está conformado por un conjunto de ONGS y organismos, algunos que dependen de universidades. Las ongs que participan, como FARN, DIALOGO DEMOCRATICO, FUNDACION VIDA SILVESTRE, y FUNDACION CAMBIO DEMOCRATICO, para nada están en contra de la megamineria, al contrario, la promueven sobre la base del dialogo y acuerdo, que sería, dicho en otros terminos, convencer a los pobladores de los beneficios que aportaria esta industria extractiva, es decir, permitir que las empresas obtengan la licencia social. Es por eso que las Asambleas de Perito Moreno y de Rio Gallegos están conceptuadas, según este mapa, de manera DESFAVORABLE, mas precisamente POSICIONAMIENTO DESFAVORABLE,  destacando el caracter "confrontativo" de las mismas. Como se advierte, todo aquel que se oponga a la megamineria o mineria a gran escala y defienda su territorio, el agua, bienes comunes, será considerado de ese modo.
Aqui envio el link, para que vean quiénes son y cómo funciona este mapa. Alli también están caracterizadas estas asambleas; pueden entrar a la página y elegir la provincia minera que prefieran y verán la metodologia que utilizan.
Saludos Estela
http://www.mapaconflictominero.org.ar/provincias/santa-cruz/marco-provincial-santa-cruz.html


Dos ONG Santacruceñas investigadas por "Posicionamiento Desfavorable" contra la mineria

Asambleístas:
  

Dos grupos ambientalistas de Santa Cruz están en la lista de los investigados y figuran en la categoría de “Posicionamiento Desfavorable” dentro del informe del Mapa de Conflictos Minerosya que formamos parte de una lista de activistas que podemos entorpecer intereses económicos y políticos del poder
Los investigados somos:
- Asambleas de Vecinos Autoconvocados Perito Moreno
- Asamblea Ambiental Ciudadana de Santa Cruz (Rio Gallegos)
Si bien no sabemos a pedido de quien se ha confeccionado, el llamado Mapa de Conflictos Mineros tiene bien identificados a todos los actores sociales que reclamamos por nuestros derechos a un medioambiente sano.
Ver resto de la nota AQUI
 
ASAMBLEA AMBIENTAL CIUDADANA DE RIO GALLEGOSwww.asamblea-ambiental.blogspot.com
asamblea.ambiental@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column