MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El US Export-Import Bank (Exim) y Export Development Canada (EDC), dos de los bancos públicos de desarrollo más importantes del mundo, no aportarán fondos al controvertido proyecto Pascua Lama de Barrick Gold, en la frontera de Argentina y Chile. El proyecto ya ha destruido y aun destruirá más glaciares, afectará el abastecimiento de agua a comunidades indígenas y a pequeños agricultores en Chile, y afectará a la Reserva Biosfera de San Guillermo en Argentina.

Las páginas de Internet de los dos bancos silenciosamente eliminaron al proyecto Pascua Lama de su lista de proyectos de alto impacto (categoría A) que están actualmente en consideración. En la página de Exim, el proyecto de Pascua Lama está listado como “removido”. Un representante de Exim señaló a CEDHA que Barrick simplemente irá a buscar su financiamiento a otro lado. EDC simplemente eliminó al proyecto de Barrick de la página pero no quiso hacer comentarios públicos por el momento. Se presume que Barrick también ha retirado su pedido de financiamiento de EDC. ¿Porqué se retira Barrick?
(...)
En noviembre de 2011, el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), presentó una Denuncia por Violación de los Principios del Ecuador por el proyecto de Barrick, a EDC y a Exim, explayando detalladamente en 45 páginas, las claras violaciones a los Principios del Ecuador por el proyecto Pascua Lama, y la eventual complicidad en la que incurrirían los bancos EDC y Exim si financiaban a Barrick. La denuncia se centró en daños a glaciares, impactos a comunidades indígenas, a sistemas de vegas de alta montaña, y sobre otros impactos irreversibles sociales y ambientales si el proyecto seguía.
(...)
Suponemos que Barrick consideró que el escalamiento de la oposición al financiamiento público de EDC y de Exim a causa del repudio popular a Pascua Lama, podía terminar en una negación de créditos. Ambos bancos firman los Principios del Ecuador, normas internacionales en material social y ambiental que deben respetar los bancos adherentes. La solicitud de Barrick ya estaba demorada por más de un año, sin un final claro a la vista.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column