MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

DESNUTRICION INFANTIL EN PERU

En Perú, las regiones mineras son las que tiene el mayor índice de desnutrición infantil. Esta es una noticia aparecida en el diario El Comercio, diario conservador neoliberal. Lo que no dice el Comercio, es que la anemia afecta en Cajamarca a casi el 60 % de niños menores de 3 años y que la desnutrición de la que hablan es crónica. Departamentos como Ayacucho y Huancavelica, tienen peores indicadores sociales. A pesar de estas evidencias, los poderes fácticos siguen vendiendo la idea que el Perú es un país minero; lo cierto es que el Perú es megadiverso (tanto en lo cultural como en lo económico productivo), allí radica su riqueza. Es hora de salir del extractivismo que nos trae noticias como éstas, para desarrollar todas la potencialidades de nuestro país, poniendo a la persona como centro de la economía, respetando el medio ambiente y propugnando un cambio también en el modelo de consumo.
 
Las evidencias demuestran que la minería en el Perú no ha traído ni desarrollo ni nada bueno.
 
Saludos y una buena semana,
 
Andrés

 http://elcomercio.pe/politica/1378284/noticia-regiones-mineras-encabezan-ranking-desnutricion-cronica-infantil-peru


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column