MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

DESDE MEXICO....

Compañeros del FAO Canadá.. dada la situación que se está viviendo en muchas partes del mundo, pero sobre todo en los paises latinoamericanos  agredidos de manera cada vez más inhumana por los proyectos mineros de las empresas canadienses. Las luchas de resistencia contra estos proyectos crece cada día, en respuesta las empresas coludidas con la clase gobernante implementan diversas formas de represión, contra los defensores de la madre tierra.

La lucha en Cerro de San Pedro que ya cumple 16 años sigue en pié, las condiciones nos han obligado a centrarnos enla lucha jurídica, hemos podido topar todos los intentos de la empresa New Gold por dar una imagen de legalidad a su proyecto, ésta sigue operando sin permisos reales, en la totalidad ilegalidad, la empresa construyó un cuartel casi frente a sus instalaciones y allí permanecen  un buen número de efectivos del ejercito.
Es necesario informarles que desde hace años el FAO está dedicando una buena parte de su tiempo a asesorar y apoyar a una buena cantidad de grupos en resistencia en diferentes partes del país, esto aprovechando su experiencia tal es el caso de  Baja California Sur, Oaxaca, Veracrúz, Jalisco, los proyectos enlas montañas de Guerrero, así mismo, hace tres años como ya saben se formó la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y en este mes de enero de 2012 logramos un encuentro en Honduras con grupos de resistencia ante los embates de la minería en la que asistieron representantes de los paíces desde Canadá hasta Panamá, así se constituyó el M-4 mediante el cual intentamos aglutinar las luchas a ese nivel regional a fin de diseñar una resistencia a nivel global.

Es por eso que en este momento se requiere la participación de todos los grupos, colectivos, ONGs, Redes, y todos aquellos que son concientes de que esta actividad  minera no solo afecta a las comunidades donde se asienta, sus impactos son a nivel global sin distingos sociales, debemos anteponer esto y hacer oidos sordos a algun@s gentes que por intereses muy particulares, por mala fe u otras circunstancias llevan a cabo campañas oscuras de linchamiento de activistas cuyo trabajo está a la vista de todos y gracias a los cuales la lucha sigue su curso.

Más abajo en inglés verán una petición que forma parte de la defensa de algunas comunidades en resistencia que están en laetapa más candente de su lucha.

Reciban un solidario abrazo...

Mario Martínez Ramos  "FAO"

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column