MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Pekín, 2 mar (EFE).- La Asociación de la Industria China de Metales No Ferrosos (CNIA) y la chilena Fisa, organizadora de la mayor feria minera de Latinoamérica, firmaron hoy un acuerdo para celebrar en 2013 la primera Expomin China donde las grandes mineras mundiales y 300 chinas podrán promover el intercambio de tecnología.

El presidente de CNIA, Chen Quanxun, y el director ejecutivo de Fisa y Expomin, Carlos Parada, firmaron hoy el acuerdo en presencia del embajador de Chile en China, Luis Schmidt, y ejecutivos de la Asociación, que agrupa a más de 1.000 empresas e instituciones y promueve exhibiciones de la siderurgia china.
La exportación del modelo ferial chileno con Expomin China, que cuenta con el apoyo de Pekín, "es un paso muy importante de cooperación entre la gran industria china y la empresa privada chilena en la estrategia del Gobierno de impulsar la exportación de servicios, tras la de bienes con el TLC", dijo Schmidt.
El embajador destacó que "Chile es una economía de libre mercado abierta a la inversión extranjera y la minería es pilar fundamental del desarrollo, con el más del 60 por ciento de las exportaciones y oportunidades y beneficios para inversionistas nacionales e internacionales".
"Este acuerdo refleja la potencialidad del sector chileno de los servicios con China, primer socio comercial de Chile y aspiramos a ser plataforma exportadora y de negocios", añadió Schmidt.
Por su parte, Chen, presidente de CNIA, destacó que China es gran productor de metales no ferrosos (cobre, zinc, plomo, estaño, aluminio, níquel y manganeso) con 34,3 millones de toneladas en 2011 y un volumen de negocio entre importaciones y exportaciones de más de 160.000 millones de dólares.
"Chile cuenta con abundante recursos minerales y es 'el reino del cobre'. La colaboración bilateral en minería tiene características de beneficio y apoyo mutuo", afirmó Chen.
Tras recordar que Chile es también el segundo socio comercial de China en América Latina, Chen afirmó que la importación de ese metal fue en 2011 de 1,7 millones de toneladas de refinado (45% del total) y de 1,4 millones de toneladas de concentrado (23% del total.
"La industria minera chilena y latinoamericana en general, encontrarán intercambio de tecnología y experiencias en Expomin China ya que está concebida para beneficiar a todos los actores del sector, desde la exploración al procesamiento", manifestó a su vez Parada.
Según dijo a Efe el director ejecutivo de Fisa, organizadora también el próximo abril del seminario "China, una mirada estratégica a su desarrollo" dentro de Expomin 2012 en Santiago de Chile, "aún existe espacio para que las mineras latinoamericanas, en general, se conviertan también en proveedoras".
Hasta ahora, grandes grupos mineros chinos como "Minmetals" o "Chinalco" están más presentes en América Latina comprando minerales y vendiéndolos en China para su manufactura mientras que otras compañías mineras más pequeñas necesitan tecnología pero no van a ferias en el exterior.
Por último, Armando Valenzuela, consultor para Fisa en Pekín, dijo a Efe: "En Pekín y durante tres días en un espacio de unos 20.000 metros cuadrados, encontrarán esa tecnología, pues intentamos atraer a los países que la poseen, como España, entre otros. También las grandes mineras mundiales podrán ver la oferta tecnológica china". EFE
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-03-02/asociacion-minera-china-y-chilena

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column