MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Santo Domingo, 18 mar (PL) Pobladores de Siete Picos, en la provincia dominicana de Monte Plata (noreste) denunciaron que empresarios de la minería pretenden explotar yacimientos de oro, plata y otros minerales que afectaría 12 ríos que nacen en la zona.

  Los habitantes de Siete Picos advirtieron que no permitirán que se instale el proyecto minero en la zona porque los daños superarían los beneficios de esa actividad.

El sacerdote David Soriano, de la parroquia San José de Yamasá, declaró a la prensa que la situación tiene preocupadas a cientos de familias que son amenazadas no solo de sufrir los daños ambientales, sino de ser desalojadas en caso de aprobarse el proyecto.

Los representantes de la entidad minera han prometido a la comunidad la reparación de la carretera a cambio que los dejen explotar los yacimientos.

El padre Soriano llamó a la sociedad a defender los recursos acuíferos de la zona.

Entre los ríos que nacen en esa zona se cuentan el Ozama, Higuero, Río Piedra, Guanuma, Guanumita, Arroyo Piedra, Río Verde, Isabela y otros.

Dijo que el ingeniero Héctor Medina es responsable del proyecto y llevó a otra persona para que le dé seguimiento.

Vecinos identificaron la compañía interesada como la Inverse Cross, que se dedica a una asesoría minera, pero dijeron que esta trata que otra empresa se haga cargo del proyecto colindante con Cotuí.

Se recuerda que en Cotuí está instalada la Barrick Gold Pueblo Viejo.

Los empresarios convocaron a la comunidad por medio del síndico Antolín Bertrán a una reunión el 25 de este mes para hablar del tema. Sin embargo, los pobladores se niegan a negociar, porque cualquier propuesta resultaría en que su poblado y la Capital se queden sin agua debido a la contaminación de los ríos de la zona.

msl/ef
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=488905&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column