MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Sánchez Ramírez.- Las organizaciones de base y territoriales de Cotuí, aprobaron por mayoría, el pasado viernes 16, en la asamblea que celebraron en el Casino Juan Sánchez Ramírez, demandar la inmediata renuncia del alcalde de ese Cabildo, Rafael Molina Llùberes y oponerse a que la empresa Barrick-Pueblo Viejo le entregue recursos al ayuntamiento de esa localidad hasta tanto no concluyan los procesos judiciales que han abierto en su contra.
Las organizaciones basan su exigencia de renuncia del alcalde Rafael Molina Lluberes en el desacato que éste ha cometido de la sentencia del  28 de noviembre del 2011, emitida por el recurso de amparo interpuesto por la sociedad civil que ordenó a este funcionario a entregar toda la documentación que ésta le requirió sobre el gasto bajo su administración.
También apoyan esta demanda en las graves irregularidades incurridas por el ayuntamiento de Cotuí de los recursos provenientes de la transferencia del Presupuesto Nacional y de la empresa Barrick-Pueblo Viejo, y por “el permanente y sistemático desconocimiento de las leyes 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios, de la 340-06 de Contratación Pública y de la 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.”
Las organizaciones de base y territoriales de Cotuí rechazaron el acuerdo suscrito entre Barrick-Pueblo Viejo y el ayuntamiento el pasado 6 de marzo, por considerarlo un borrón y cuenta nueva sobre las graves irregularidades que cometió el ayuntamiento con el primer desembolso que recibió de esta empresa.
Señalaron que este nuevo acuerdo convierta a esta empresa en cómplice de los actos de corrupción cometidos por a las autoridades municipales contra el pueblo de Cotuí.
Mediante resolución aprobada por mayoría, las organizaciones exigieron que Barrick-Pueblo Viejo deje sin efecto el acuerdo recientemente suscrito con el ayuntamiento de Cotuí y a que reitere el compromiso de no entregarle recursos al Cabildo hasta que no concluyan los procesos judiciales que ha emprendido la sociedad civil contra el alcalde Rafael Molina Lluberes, que hiciera a nombre de esta empresa su gerente de responsabilidad social corporativa, Faby Manzano, el 15 de noviembre del año pasado, en la apertura del 2do. Congreso de Desarrollo Municipal Marcos Tulio Paulino el pasado 15 de noviembre.
Los delegados participantes en la asamblea propusieron acciones en contra del alcalde y para oponerse a que Barrick-Pueblo Viejo le entregue dinero que incluyen vigilias frente a las oficinas de la empresa y del ayuntamiento, prendiones de velas en los barrios, viacrucis y encuentros populares. Autorizaron al Consejo Económico y Social Municipal para que elabore un calendario de estas actividades.
Las organizaciones decidieron iniciar el Presupuesto Participativo Municipal basados en las juntas de vecinos, asociaciones y clubes deportivos y culturales, centros de madres y los sindicatos para decidir los proyectos y obras en los cuales se deberán invertir los recursos del segundo desembolso de Barrick-Pueblo Viejo depositados y retenidos en una cuenta de un banco local y los subsiguientes desembolsos, así como los provenientes del Presupuesto Nacional.
Esta resolución se aprobó a pesar de que el tesorero del ayuntamiento de Cotuí, Plenio Méndez propuso en la asamblea que el Presupuesto Participativo se realizara en conjunto y en coordinación con el Cabildo y de que pidiera perdón a las organizaciones por los daños que él y las demás autoridades municipales les han causado en el pasado.
La asamblea aprobó una pre-asignación inicial de recursos por bloques de barrios y por secciones para que se puedan determinar los proyectos y obras, y un calendario de asambleas por comunidades y barrios para ser efectuadas en las próximas semanas.
La asamblea del viernes 16, es la segunda que celebran las organizaciones de Cotuí sobre el conflicto existente entre la sociedad civil y el Ayuntamiento de esta localidad. En la primera de estas asambleas, celebrada el viernes 9, compareció el presidente de Barrick-Pueblo Viejo, Manuel Bonilla, quien explicó el contenido del acuerdo suscrito el 6 de marzo con el ayuntamiento de Cotuí y los requisitos que éste deberá cumplir antes de recibir un nuevo desembolso.
En esa oportunidad, las organizaciones demandaron al presidente de Barrick-Pueblo Viejo que no le entregue recursos al ayuntamiento hasta que sus demandas judiciales concluyan, negaron que el Cabildo haya realizado Presupuesto Participativo ni procesos de licitación de las obras y de los servicios,  y acusaron a éste de sobrevalorar las obras iniciadas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column