MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado el 08/03/2012 - PINTO, Aguirre (C) Convocada por integrantes de la comunidad indígena Pueblo Sanavirón del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), el pasado sábado se celebró una charla-debate de carácter informativo que abordó el uso de los agroquímicos.
La misma tuvo lugar en el salón del Club Atlético Social Pinto y contó con la asistencia de representantes de algunas instituciones pinteñas entre las que estaban agentes sanitarios del Hospital Dr. Francisco Calise, efectivos de la Policía Comunitaria, el jefe de la Agencia de Desarrollo Regional Pinto, Jorge Leguizamón, el ingeniero José Chávez de la Dirección de Agricultura de la provincia, el concejal Fernando Matteo e integrantes del movimiento campesino.
Durante el desarrollo de la jornada proyectaron un video sobre el uso de los diferentes agroquímicos y plaguicidas en la zona, la provincia y el país y sus diferentes impactos en el medio ambiente y la salud de las personas, los animales y la flora nativa.
Entre los expositores, un joven integrante del movimiento social habló sobre la misma temática y el representante de la Dirección de Agricultura se explayó sobre los alcances de la Ley Provincial de Agroquímicos Nº 6312/92.
Luego del debate, los presentes hablaron sobre la posibilidad de conformar una comisión de control del uso de agroquímicos.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=33095

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column