MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


  
Argentina - Chubut  Miércoles 29 de Febrero de 2012 08:19 
Chubut es "la provincia argentina número uno teniendo en cuenta las áreas con mayores posibilidades de desarrollo futuro" y es el noveno territorio mundial si se considera su "potencial geológico asumiendo que no existieran impedimentos legales". Anualmente en Toronto, Canadá, tiene lugar el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo (PDCA) y este año el encuentro comenzará el 5 de marzo. 
Con ese motivo el Instituto Fraser de Canadá, da a conocer anualmente el resultado de su encuesta anual en el mundo empresarial minero.
Según publicaciones especializadas, este informe, considerado un termómetro sobre el clima inversor de la industria minera -en particular de la exploración- presenta como la novedad 2012 y por primera vez un análisis desagregado acerca de la situación en las provincias argentinas.
De acuerdo a la encuesta elaborada en base a consulta con mas de 800 directivos de compañías mineras, Salta aparece como la más atractiva para invertir.  Le siguen en este orden, Catamarca;  San Juan; Santa Cruz; Río Negro; Chubut; Mendoza y Jujuy.
A la hora de analizar las áreas mineras con mayores posibilidades de desarrollo, Chubut es considerada como la provincia argentina número uno.  El documento recuerda que en Chubut esta vigente la Ley 5001 que prohíbe la utilización de elementos como el cianuro.
Cuando el informe Fraser analiza el contexto mundial minero, califica a Chubut como "el noveno territorio mundial si se considera su potencial geológico asumiendo que no existieran impedimentos legales".
Ranking mundial de potencial geológico
La selección de territorios presentada para la Feria 2012 de Toronto es la siguiente:
1)  Alaska (EEUU)
2)  Yukón,  el más occidental de los tres territorios del norte del Canadá. Y al este de Alaska.
3)  Papúa Nueva Guinea, país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y al norte de Australia.
4)  La República Democrática del Congo, tercer país más extenso de África, con importantes minas de uranio en la provincia de Katanga.
5)  Nunavut , un Territorio Autónomo de Canadá, situado al Nordeste del país, lindante con Groenlandia.
6)  Territorios del Noroeste, completa los tres territorios de Canadá, lindante con  Yukón y Nunavut.
7) Filipinas.
8) México
9) Chubut
10) Indonesia.
El oro; la plata y el uranio, del que poco se habla y conoce,  son los minerales con cuya existencia en nuestro territorio, Chubut se ha ubicado en esta privilegiada posición tanto en el orden nacional, como en el internacional.
Las Constituciones Nacional y Provincial, tienen claras normativas referida a la propiedad por parte de los estados provinciales de sus recursos naturales.
Ello abre la posibilidad a que mediante un responsable tratamiento, la apertura de un serio debate y la posterior implementación de Políticas de Estado, Chubut aproveche sustentablemente, tanto en lo ambiental, como en la referido a la renta pública, la riqueza que atesora su territorio.
En ese debate y análisis, por una responsabilidad moral ante futuras generaciones, será clave defender parámetros realmente sustentables en lo ambiental.
También será imprescindible ahondar en cuestiones que hasta ahora, desde posturas extremas, se han omitido en la agenda.  Es la referida a la renta que al tesoro provincial deben dejar estas explotaciones de recursos naturales que son propiedad del Estado Provincial, en este caso Chubut.
La actual importancia de las regalías petroleras en los presupuestos de la provincia y los municipios, da una idea de la importancia que para Chubut tiene la renta publica de uno de sus recursos naturales.
Jenkins Tydfil

ENVIADO POR HUMBERTO KADOMOTO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column