MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Fuente: EFE  |  2012-02-29

Barco de
          prospección parte hacia el Ártico tras la protesta de
          Greenpeace

Un activista de Greenpeace junto a la actriz neozelandesa Lucy Lawless el pasado sábado, durante el segundo día de su protesta en el puerto de Taranaki (Nueva Zelanda), para detener la salida de un barco perforador hacia el Ártico. EFE/Nigel Marple/Greenpeace

Sídney (Australia), 29 feb (EFE).- El barco Noble Discoverer, ocupado durante tres días por una protesta de Greenpeace en Nueva Zelanda, partió hacia el Ártico para realizar prospecciones petrolíferas, informó hoy la organización ecologista.

Los activistas abordaron el viernes el barco y se instalaron en lo alto de su torre de perforación para denunciar los trabajos de prospección que la empresa Shell prevé realizar en el Mar Chukchi, frente a las costas de Alaska.

La Policía neozelandesa puso fin a la acción el lunes y abrió cargos contra el grupo de siete ecologistas encabezado por la actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva "Xena: la princesa guerrera".

Tras la salida del barco, uno de los activistas que ocupó el Noble Discoverer, Shai Naides, dijo a Efe que la protesta es solamente "la punta del iceberg de un gran movimiento global" para proteger el Ártico.

Naides, que aseguró que tras la ocupación Greenpeace recibió apoyo "de gente de todo el mundo", señaló que él y sus compañeros no son "criminales" y justificó sus acciones como un acto de "desobediencia civil" ante la necesidad de defender el medioambiente.

Los activistas comparecerán mañana ante un tribunal neozelandés donde deberán responder por un presunto delito de robo, a pesar de que esperaban solamente ser acusados de violación a la propiedad privada.

Lawless y cinco activistas fueron detenidos el lunes tras 77 horas de protesta, mientras el séptimo se entregó a las autoridades neozelandesas el fin de semana pasado.
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/5/63287

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column