MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, se reunirá mañana con organizaciones indígenas de esta provincia, en el marco de una visita que realiza al país. 

La reunión con representantes de pueblos originarios será a partir de las 15, en el anfiteatro G-400 de la Universidad Nacional de Salta, en Campo Castañares.

Amaya, reconocido por su trabajo a favor de los pueblos originarios y nombrado relator por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU , llega al país por una invitación oficial del Estado Argentino. El relator está en la Argentina desde el 27 de noviembre, y está previsto que se quede hasta el 7 de diciembre inclusive.

Amaya es indígena apache, de lo que hoy se conoce como Nuevo México. Es abogado, doctorado en la Universidad de Harvard, y profesor de derecho internacional y de derechos humanos en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

El relator especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas debe presentar informes anuales sobre asuntos específicos y situaciones de especial importancia relativas a la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas; también realiza visitas a países que tienen comunidades originarias; comunica la información recibida sobre la situación de los pueblos originarios en los países que visita, y hace un seguimiento de las recomendaciones volcadas en sus informes como resultado de sus visitas.

La confirmación de la visita del relator motivó que se realizaran reuniones regionales preparatorias del encuentro con el funcionario de la ONU. José Carlos Morales, miembro del Mecanismo de Expertos, sostuvo que es muy importante que los pueblos indígenas de la Argentina se organicen y presenten sus denuncias ante el relator. Indicó en este sentido que es importante que se redacten estas presentaciones bien resumidas, en una carilla o carilla y media (acompañada de la documentación que consideren necesaria) para facilitar el acceso del relator a cada hecho que se le presente.

Antes de abandonar el país el relator tiene previsto reunirse con las más altas autoridades de Argentina, oportunidad en la que dará sus recomendaciones. Luego elaborará un informe del país, que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La coordinación de la visita del relator a Argentina está a cargo de la abogada Sandra Ceballos, secretaria de la Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina (CJIRA).
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/imprimir.asp?id=49037

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column